A caballo por la tierra

A caballo por la tierra

- in Permacultura
1365
0

En un mundo en el que la producción de alimentos es altamente dependiente de la disponibilidad de combustibles líquidos baratos y en el que, en el Reino Unido, la edad media de los agricultores es de 58 años, la película The Farmer and the Horse (el agricultor y el caballo) narra la historia de un agricultor sin tierra, un inconformista y un oficinista fugado, que comparten su juventud y su pasión por los caballos. Hasta los años 30, el caballo era parte fundamental del trabajo agrícola.

Con la llegada de los tractores, los caballos desaparecieron en un breve espacio de tiempo. Los conocimientos, la infraestructura, las habilidades que hacían del trabajo con caballos una tarea posible también desaparecieron, sobreviviendo en EEUU solamente con los Amish, un puñado de entusiastas, y las granjas “museo”, que se conservaron como atracción turística. The Farmer and the Horse (el agricultor y el caballo) es una película que narra las aventuras de todo un año en Nueva Jersey de tres jóvenes que han entrado en contacto con caballos y que están convencidos de que trabajar con ellos es algo importante. A medida que pasa el tiempo, la película muestra las dificultades a que se enfrentan estos agricultores, el duro trabajo, los madrugones y las frustrantes relaciones con los propietarios de las granjas. The Farmer and the Horse es el primer trabajo del periodista autónomo Jared Flesher. En ella, Flesher explora las difíciles cuestiones de la sostenibilidad, la autosuficiencia y el por qué hacemos lo que hacemos. La película va más allá de los tópicos habituales y muestra algo más que unos sonrientes agricultores ecológicos hablando sobre la buena vida. La agricultura es un trabajo duro, en especial si no utilizas maquinaria.

“Cuando comencé a hacer la película, la historia que pretendía narrar era bastante sencilla: unos pocos agricultores intentando hacer algo fuera de lo común”, cuenta Flesher sobre la película, que está siendo estrenada en diversos eventos en EEUU. “Como la mayoría de las cosas, resultó ser más complicado. La película también trata sobre el uso de la tierra, la historia de la agricultura y la gente que está intentando encontrarle un sentido a su trabajo. Parece que todos estos aspectos están interconectados”.
The Farmer and the Horse es una película que todos los jóvenes agricultores deberían ver, así como todos los que se preocupan por el uso de la tierra, el medioambiente y los buenos alimentos.

Fuente

The Farmer and the Horse

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.