4×4 No gracias

4×4 No gracias

- in Noticias
2156
1

Dos diputados flamencos del partido socialista belga (sp.a) desean que se prohíba la circulación a los vehículos 4×4 por la red de carreteras del país. Para ello, ambos diputados han remitido una petición oficial al secretario del estado para la movilidad, a quien han pedido que examine las posibilidades jurídicas en vistas a aplicar la prohibición.

Los diputados flamencos por el partido socialista belga David Geerts y Karin Temmerman desean que los vehículos 4×4 no circulen por las carreteras belgas. Para David Geerts, “los 4×4 constituyen el colmo del egoísmo y del machismo en la carretera. Este tipo de vehículos crean una falsa sensación de seguridad que lleva a los conductores a correr más riesgos y a conducir más rápido”. Los diputados belgas estiman que “estos monstruos de cuatro ruedas no están adaptados a las carreteras del país, son altamente contaminantes, reducen la visibilidad de los conductores y, en caso de accidente, no dejan mucha opción ni a peatones ni a ciclistas”.

Las cifras oficiales sobre accidentes de carretera no mencionan el tipo de automóvil implicado, pero según el Instituto belga de la seguridad vial (IBSR), “es cierto que el peso y la configuración de estos vehículos (4×4), más altos y más rígidos, propicia que en los accidentes en los que se ven implicados, el resultado sea fatal para peatones y ciclistas”. De igual modo, la federación de aseguradoras precisa que los 4×4 ocasionan mayores daños y se ven implicados en un mayor número de accidentes.

Las pruebas de simulación de accidentes realizadas con este tipo de vehículos muestran los peores resultados en materia de protección de peatones, especialmente en el caso de niños. En Bélgica, los partidarios de un transporte blando y menos contaminante, aunque reconocen que se está aún lejos de lograr la prohibición en las carreteras de este tipo de artefactos, se muestran expectantes ante la acogida que dicha propuesta tendrá entre los demás parlamentarios.

Fuente

1 Comment

  1. Una ley asi es imprescondible. Hay que terminar con este tipo de coches producto de una población psicologicamente acomplejada. El que necesite un coche vale, pero esto es de psicologos. Tanto coche de lujo, o 4×4. HAy que evolucionar. Rebelión !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.