350.org: Internet moviliza a 200.000 ciudadanos contra el cambio climático

350.org: Internet moviliza a 200.000 ciudadanos contra el cambio climático

- in Ecoturismo
1414
0

¿Suscitará el cambio climático la primera movilización ciudadana mundial? A sólo unas cuantas semanas de la cumbre de Copenhague, se percibe una ola de protesta, especialmente a través de internet, para exigir una verdadera acción contra el cambio climático en dicha cumbre.Aunque los científicos advierten de que no todos los desastres naturales que ocurren en el mundo son consecuencia directa del cambio climático, el hecho de que aquellos sean cada vez más frecuentes contribuye a que los ciudadanos vayan concienciándose de la importancia de la lucha contra el calentamiento global. “En los países en vías de desarrollo existe cada día un mayor convencimiento de que el problema supone un impacto real en la actualidad y de que deben actuar urgentemente. Esta toma de conciencia es especialmente relevante en Asia”, explica Yvo de Boer, responsable del clima en la ONU.

El pasado sábado 24 de octubre se celebró una “Jornada de acción mundial” organizada por el movimiento 350.org. La jornada, que se compuso de unos 5.000 eventos organizados en todo el mundo, demostró que la movilización tiende a aumentar. Creado por el ecologista estadounidense Bill McKibben, el movimiento 350.org toma su nombre de una advertencia lanzada por el experto climatólogo James Hansen, que estimó que la concentración de CO2 en la atmósfera debía ser inferior a 350 partículas por millón (ppm) para evitar catástrofes en serie. La actual concentración es de aproximadamente 385 ppm y la tendencia es a aumentar. Las negociaciones que se están llevando a cabo tienen como objetivo limitar el nivel a 450 ppm.

350.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.