24 horas de realidad

24 horas de realidad

- in Ecoturismo
1848
1

24 Horas de Realidad es un reality show que será retransmitido en directo en el mundo entero el día 14-15 de septiembre 2011. El evento, que forma parte de una nueva campaña global de la organización Climate Reality Project, pretende movilizar a los ciudadanos del mundo entero ante la crisis climática, para que colaboren en la búsqueda de soluciones.

24 Horas de Realidad es lo que el mundo necesita para abrir los ojos ante lo que está ocurriendo y reaccionar en la búsqueda de soluciones. Así lo cree Climate Reality Project, (Proyecto Realidad Climática), una organización internacional fundada por Al Gore, antiguo vicepresidente de EEUU y ganador de un premio Nobel que, bajo el lema de “el cambio climático no es tu culpa, pero sí es nuestro problema”, se ha propuesto involucrar a todos los habitantes del planeta en la solución de esta crisis global. El proyecto pretende buscar soluciones reales, sistémicas e innovadoras al problema del cambio climático. Para lograrlo, acerca los hechos del cambio climático a los ciudadanos e intenta que el público se involucre en la búsqueda de soluciones ante el cambio climático.

Climate Reality Project quiere hacer partícipe a todos los habitantes del planeta, ya que somos nosotros quienes tenemos el problema y quienes debemos colaborar de forma decisiva e inmediata para solucionarlo.

La campaña de la organización, 24 Horas de Realidad, mostrará durante un día a la gente del mundo entero que está viviendo los impactos reales del cambio climático, y demostrará cómo los fenómenos climáticos extremos (inundaciones, sequías, tormentas…) están relacionados con la contaminación que está modificando nuestro clima. Desde Tonga a Cabo Verde, de Ciudad de México hasta Alaska, el evento contará con la colaboración de científicos, famosos, empresarios, ciudadanos preocupados, y el propio antiguo vicepresidente de EEUU, Al Gore.

¿Qué puede cambiar en un solo día?
«En un solo día, una calle puede convertirse en un río. Una montaña puede convertirse en una avalancha de lodo. Un bosque puede transformarse en fuego. En el mundo entero, los fenómenos climáticos catastróficos están ocurriendo con tal regularidad que ya se le llama “la nueva normalidad”. Sin embargo, no tiene nada de normal. Y hay algo más que está siendo destruido: la verdad sobre el cambio climático. Los poderosos caballeros Don Petróleo y Don Carbón están invirtiendo enormes cantidades de dinero para expandir la duda sobre el cambio climático. Hasta ahora, la estrategia les ha ido bien. Pero ya no va a ser así: el 14 de septiembre el mundo va a darse la mano para crear 24 horas de realidad, un evento que centrará nuestra atención en la verdadera realidad, en el alcance, la escala y el impacto de la crisis climática. Este evento eliminará toda duda, desenmascarará a los negacionistas y catalizará la emergencia de un tema que nos afecta a todos y cada uno de nosotros. El cambio climático no lo has provocado tú, pero la crisis climática es nuestro problema, y las soluciones reales solamente pueden surgir si abordamos el problema de forma conjunta. Las empresas de los combustibles fósiles tienen el dinero y el control, pero nosotros, todos juntos, tenemos algo que ellos no tienen: la realidad. Únete a nosotros durante estas 24 horas de realidad y muéstrale al mundo qué puede cambiar en un solo día».

Más información

About the author

1 Comment

  1. Es genial la idea, es una buena idea para concienciar sobre el cambio climático. Gracias porcompartirlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.