2012, todos candidatos

2012, todos candidatos

- in Ecoturismo
1655
0

¿Cuántos somos los que queremos cambiar el mundo? ¿Cuántos somos los que actuamos en ese sentido? El movimiento francés Colibris, una plataforma de encuentro e intercambio dirigida a quienes quieren actuar, buscar soluciones concretas o desarrollar alternativas, lanza una campaña paralela a las elecciones presidenciales francesas que tendrán lugar en 2012. Se trata de una campaña apolítica que otorgará simbólicamente el poder a quienes desean un cambio benéfico para la sociedad y para el planeta.

La idea de la campaña es manifestar lo ilusorio que resulta depositar la total confianza en un hombre para que lo solucione todo. El movimiento, que inició su andadura en 2006 de la mano del filósofo y escritor Pierre Rabhi, tiene entre otros objetivos acelerar la transición basándose en la capacidad de cambiar que tenemos cada uno de nosotros y de personificar ese cambio en forma de experiencias concretas y colectivas. Además, Colibris pretende fomentar nuevos modelos de sociedad basados en la autonomía, la ecología y el humanismo.

Las acciones que se promueven desde Colibris son la creación de monedas locales, ecobarrios, consumo colaborativo, jardines comunitarios, energías verdes, asociaciones de apoyo a la agricultura tradicional, etc. El mundo rebosa de iniciativas globales y locales que podrían ser la solución a muchos de los problemas tanto ecológicos, económicos y sociales a los que nos enfrentamos. Por ello, aprovechando que en 2012 se celebrarán las elecciones presidenciales en Francia, el movimiento Colibris organiza una campaña paralela “Todos Candidatos”, cuyo objetivo es dar el poder a todas las personas que actúan por un cambio benéfico para la sociedad. La campaña, apoyada por numerosos artistas, filósofos, empresarios, pretende así crear una comunidad capaz de hacer valer su peso sobre las decisiones de la sociedad y proponer vías alternativas para el futuro. La idea es mostrar que depositar la confianza en una persona para que resuelva los problemas a los que se enfrenta la sociedad resulta ilusorio. Frente a los acontecimientos planetarios y la angustia y violencia que conllevan, los ciudadanos somos los mejores candidatos para, a través de nuestros gestos cotidianos, construir una sociedad respetuosa con los seres humanos y la naturaleza. El Movimiento desea reunir a 25.000 candidato y poder así presionar a las autoridades para alcanzar una sociedad verdaderamente ecológica y humana.

Todos candidatos.
Más allá de cualquier consideración política, económica o partidista, apelamos a la conciencia de cada uno de nosotros. Nuestro deseo es conseguir un cambio de rumbo y lograr que nuestra sociedad sea cada vez más ecológica y humana. ¿Cuántos somos quienes inventamos, construimos y deseamos una sociedad más ecológica y humana? ¿Cómo aprovechar el tesoro creativo que la sociedad civil elabora cada día? ¿Cómo actuar todos juntos? Alimentación, energía, hábitat y urbanismo, economía, educación…cada día, mediante cada uno de nuestros actos, participamos en el cambio del mundo. La campaña “Todos Candidatos” permitirá a cada uno de nosotros presentarnos como candidato y crear los fundamentos de una nueva sociedad.

Todos Candidatos

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.