2009 puede ser el año de la ecología en el Mediterráneo

2009 puede ser el año de la ecología en el Mediterráneo

- in Ecoturismo
1353
0

En 2009 tendrán lugar numerosas conferencias y eventos dedicados a la producción ecológica de los países mediterráneos. La crisis económica no debe ser la excusa que frene el crecimiento y el desarrollo de la agricultura ecológica en una zona que posee todos los requisitos para ser la despensa mundial.

En 2009 tendrán lugar varios eventos dedicados a la agricultura ecológica de la cuenca mediterránea. Dichas convocatorias son una oportunidad para determinar las perspectivas de la producción ecológica en la cuenca mediterránea, un área que reúne todas los requisitos para convertirse en el gran pulmón mundial de la producción agrícola, especialmente en lo referente a la alimentación.

Aceite, vino, cítricos, fruta fresca, frutos secos y además productos no alimentarios como el algodón etc, forman parte del panorama productivo del Mediterráneo. Uno de los primeros eventos tendrá lugar en el próximo 6 de mayo en Alejandría, Egipto, será la segunda edición del “Green Med International Forum”, donde se debatirá sobre la certificación y el valor de los productos ecológicos típicos del mediterráneo. Se contará con la participación del IMC (Instituto Mediterráneo de Certificación), el cual ha conseguido, desde Italia, crear una red mediterránea de certificadores ecológicos.

Unos días después, del 11 al 13 de mayo, tendrá lugar en Madrid la cuarta edición del Moan Meeting(Red Mediterránea de Agricultura Ecológica formada por el Instituto de Bari, Italia y del CIHEAM, Organización intergubernamental creada en 1962 bajo los auspicios del Consejo de Europa y la OCDE) donde se dará una visión del desarrollo de la agricultura ecológica como elemento importante en el crecimiento económico. Después del último evento en Damasco, el papel del MOAN está creciendo tanto en adhesiones como por su capacidad de generar propuestas. Del 16 al 19 de septiembre, en Mallorca, tendrá lugar la 15ª Conferencia Técnica sobre agricultura y ganadería ecológica mediterránea, organizada por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Mediante la creación de redes y la dedicación tanto al desarrollo de la certificación como a las ayudas a la producción, se debe avanzar en el progreso de la producción ecológica mediterránea. Es una gran oportunidad para el resurgir de una zona eminentemente agrícola, una ocasión para fortalecer la cohesión entre los diferentes países que la forman y potenciar el desarrollo económico y social tan necesario.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.