VIII edición de Bioterra, la feria ecológica del norte

VIII edición de Bioterra, la feria ecológica del norte

- in Ecoturismo
940
0

La primera semana de junio vuelve Bioterra, la feria verde del norte, una fiesta ecológica para toda la familia. En su octava edición, Bioterra tratará de mejorar sus pasadas ediciones proponiendo un programa de lo más completo que profundizará en los temas y sectores más actuales. Desde su primera edición, Bioterra ha mantenido una línea ascendente y, el pasado año, continuó creciendo y contó con la participación de cien expositores y más de 9.000 visitantes, lo que supuso un incremento del 7% y del 9%, respectivamente.

En Bioterra el visitante tendrá la ocasión de informarse sobre alimentos ecológicos y textiles orgánicos, cosmética ecológica, materiales y soluciones de bioconstrucción, instalaciones de energías renovables, gestión ecológica de residuos, y asociaciones y publicaciones afines a la temática. Además, tras el éxito de sus cuatro primeras ediciones, este año vuelve NATURALL, el espacio dedicado a la salud y el bienestar. El visitante encontrará en NATURALL cosmética e higiene natural, remedios naturales, ecoturismo, textiles y complementos naturales, accesorios para las terapias naturales, etc. Tras ocho años de vida, Bioterra se ha hecho con un lugar privilegiado entre los agentes involucrados en los sectores de la economía verde.

Los distribuidores, fabricantes y consumidores ven Bioterra como un escaparate ideal para dar a conocer e informarse sobre las últimas tendencias y fomentar la cultura de lo ecológico. La feria se articulará en tres grandes áreas temáticas: por un lado, los productos e iniciativas ecológicas (alimentos con certificación, productos y auxiliares para la agricultura ecológica, cosmética, textil e iniciativas de gestión ecológica). Por otro lado, el espacio Naturall, que reúne a todos los sectores relacionados con la salud y el bienestar desde una perspectiva sostenible, responsable y respetuosa con el medioambiente. El tercer pilar básico de Bioterra lo conforma Geobat, espacio dedicado a la bioconstrucción y a las energías renovables. En Geobat se encontrarán soluciones profesionales acerca de una construcción saludable y respetuosa con su entorno, instalaciones energéticas que optimicen el consumo y aprovechen las energías naturales así como contactos con profesionales y empresas que llevan a cabo su actividad en el sector de la economía verde.

Varios expertos ofrecerán conferencias en Bioterra. Entre ellos, destaca la presencia del profesor Gernot Minke, arquitecto y reconocido experto alemán en construcciones bioclimáticas.

Minke se ha especializado en recrear, mejorar y elaborar nuevas técnicas de construcción con materiales naturales, fundamentalmente aquellos que no han sido industrializados. De este modo ha realizado proyectos y construcciones en muchos lugares del mundo, utilizando exclusivamente los materiales locales. Buena parte de sus investigaciones se han centrado en las construcciones de adobe. Minke recuerda que aún hoy un tercio de la humanidad vive en casas construidas con tierra.

Bioterra, 3, 4 y 5 de junio, en FICOBA , Irún, Guipuzcoa. Horario: 10.00h a 20.00h. Precio de la entrada: 3€ (niños hasta 12 años gratis)

Bioterra

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.