Una nueva primavera con Biocultura en Barcelona

Una nueva primavera con Biocultura en Barcelona

- in Ecoturismo
1665
0
Biocultura Barcelona mayo 2016

La edición número 23 de BioCultura Barcelona (del 5 al 8 de mayo) llega, como cada primavera, al Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

Ante un mundo en clara descomposición, BioCultura sigue siendo el oasis, el nuevo brote que simboliza credibilidad, esperanza y futuro… por una nueva sociedad.

La feria de la ecología del país

Biocultura Barcelona demuestra año tras año el poder adquirido por el movimiento ecologista catalán.

 

Nadie puede hablar de modas cuando Biocultura crece cada año un poco más, cuando las innovaciones surgen al ritmo que imprime un movimiento imparable que busca ante todo mostrar que es posible otra forma de vida más sana y sostenible, otra economía que sitúe a las personas por encima de las transacciones monetarias, otro mundo, que se está construyendo con el esfuerzo de los ciudadanos y que no debe nada a nadie.

El tiempo pasó y la ilusión sigue viva.

Desde su primera edición en las Drassanes, hace 23 años, el público ha ido aumentando al mismo tiempo que aumentaban las ofertas y el sector crecía.

Con la primavera y con BioCultura llega al Palau Sant Jordi una forma de entender la vida que poco tiene que ver con lo que vemos cada día reflejado en los medios de información.

BioCultura no solo es el gran escaparate de la alimentación “bio”, de la cosmética ecológica, de la bioconstrucción, de las terapias naturales, del textil orgánico… Es un remanso de paz, un oasis de esperanza, en un mundo asolado por una gran crisis sistémica, por los “ruidos de sables”, por la desazón personal, familiar y social… que nos azota por todas partes.

 

Biocultura muestra que sí hay alternativas

Respuestas.

Y esto es así, precisamente, porque BioCultura tiene muchas respuestas a los grandes retos que nos asolan como sociedad, como especie y como planeta.

Cada vez está más claro que, si no cambiamos el rumbo que hemos tomado, los desastres (climáticos, bélicos, alimentarios…) a los que vamos a tener que hacer frente van a colapsarnos tanto individual como colectivamente.

Frente a ello, creatividad, compromiso, esperanza… Alternativas fiables, conscientes, pacíficas, seductoras y viables. Y esa otra manera de entender la vida y la eco-nomía está en BioCultura.

 

Ven a conocerla. No pierdas el tren. Mañana puede ser demasiado tarde. Que nadie te amargue la primavera…

 

Biocultura sirve, entre otras muchas cosas, para mostrar a los ciudadanos que hay alternativas de futuro, viables, factibles, esperanzadoras… Y hay otras formes de vivir, de consumir, de informar, de educar, de comer, de sanar, de construir…

 

En 2016 el Vegan Festival en Biocultura Barcelona
Festival Vegano.

Este año, además de más de  400 actividades paralelas, se incluye el Vegan Festival, programación musical permanente en el Escenario BioRitme, zona de FoodTrucks, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, ponencias, meses redondas, demostraciones de cocina de la mañana al cierre, degustaciones, talleres, bioconstrucción, Planeta Moda… y un sinfín de atractivas sugerencias para un mundo más acorde con esa ética que todos, o casi  llevamos dentro.

 

 

Biocultura Barcelona

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.