The Meatrix, la película

The Meatrix, la película

- in Permacultura
1168
0

The Meatrix es una película de cuatro minutos creada mediante animaciones de Flash, un impactante documento en formato ameno y accesible que parodia la famosa película The Matrix a la vez que critica la crueldad de los métodos modernos de producción alimentaria.

“Sustainable Table” es un proyecto creado en el año 2003 por la organización sin ánimo de lucro GRACE, con sede en Nueva York, que está dedicado a la promoción del consumo responsable entre los consumidores. Sustainable Table pretende hacer llegar al consumidor final la problemática de la industrialización de la agricultura, así como ofrecerle alternativas y soluciones económica y medioambientalmente sostenibles: para ello ha creado la guía Eat Well, un directorio online de productos sostenibles en EEUU y Canadá, y la galardonada película The Meatrix, una poderosa herramienta con la que hacer llegar su mensaje a todos los públicos.

The Meatrix, película de cuatro minutos creada mediante animaciones de Flash, es un impactante documento en formato ameno y accesible que parodia la famosa película The Matrix a la vez que critica la crueldad de los métodos modernos de producción alimentaria. Tras el éxito de la primera parte, que sigue distribuyéndose a profesores, alumnos, padres y consumidores en general del mundo entero, le siguieron la segunda y tercera partes, esta última con la intención de promocionar la película Fast Food Nation, que muestra las condiciones laborales y humanas que hoy en día se encuentran en esta industria.

La temática que propone Sustainable Table en su galardonada película no es nueva: ya en 1906, se publicó la novela de Upton Sinclair The Jungle, una crítica feroz a la industrialización de la producción cárnica y la crueldad con los animales y trabajadores del sector. El rotundo éxito de la misma forzó la creación de normativas para regularizar la industria alimentaria de EEUU. The Meatrix fue creada en Noviembre de 2003 y desde entonces ha sido traducida a más de 30 idiomas y la han visto más de 15 millones de usuarios del mundo entero. Más documentos informativos sobre la producción de alimentos hoy en día: Unser Täglich Brot

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.