Tawari: una red local, ecológica y social

Tawari: una red local, ecológica y social

- in Sin categoría
2151
1
Tawari, para facilitar el consumo responsable en Barcelona

TAWARI es una plataforma on-line que pone en contacto directo a productores de alimentos ecológicos con los consumidores. Tawari pretende crear una red de consumo local ecológico, sostenible y social.

 

TAWARI funciona mediante comunidades. Cada comunidad TAWARI está formada por los productores, los consumidores y los espacios donde se intercambian los productos. Cada barrio tiene su comunidad de consumo TAWARI.

Los consumidores realizan la compra de los productos que desean a través la página web y las entregas de los productos se hacen directamente de las manos de los productores en unas reuniones a las que llamamos eco-encuentros. Los eco-encuentros permiten que consumidores y productores se conozcan y compartan la experiencia.

Por un lado, el consumidor puede conocer quién hay detrás de los productos que come y puede resolver las dudas que tenga y, por otro lado, el productor conoce de primera mano las necesidades del consumidor.

Los productos TAWARI son locales, ecológicos, de calidad, y los propios productores son los encargados de llevar sus productos a los eco-encuentros, por lo que no se evitan intermediarios.Es una red local, ecológica y social.

El sistema TAWARI es justo, transparente, sostenible y utiliza herramientas tecnológicas para ayudar a los productores y a los responsables de cada comunidad.

 

About the author

1 Comment

  1. Genial ! He ido a unos eco-encuentros al lado de mi casa, en Gràcia, y la experiencia me gusto mucho.
    Los precios son accesibles y el hecho de conocer al productor no tiene precio 🙂
    Adelante Tawari!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.