Roll’eat : Creatividad y sostenibilidad

Roll’eat : Creatividad y sostenibilidad

- in Tecnologia
1780
0
Siseño inteligente y ecológico

Roll’Eat se dedica al diseño y la fabricación de ingeniosos  envases reutilizables y sostenibles para alimentos. La marca propone alternativas creativas  a productos de un solo uso apostando siempre por un consumo inteligente y fomentando  con su uso la educación ambiental. Bajo el lema “Reuse and Reenjoy”, su línea de productos para el uso doméstico combinan a la perfección funcionalidad, diseño y originalidad.

Roll’Eat es pionera en la creación de envoltorios y dispositivos reutilizables, innovadores y con diseño, que sorprenden y promueven un estilo de vida sostenible y moderno para aquellos que quieren vivir mejor con menos. La empresa busca la capacidad de transformar la realidad y ver las cosas desde otro punto de vista, innovación, diseño, originalidad, optimismo y sostenibilidad gracias a la reducción de residuos. Un producto sostenible que alegra la vista cuidando el medio ambiente.

La empresa, una creación de Marcadiferencia, nació en 2006 en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) de la mano de Meritxell Hernàndez i Jordi Mas, ambos ingenieros industriales que decidieron abandonar sus respectivas carreras profesionales para empezar esta aventura empresarial de ingeniería creativa. Desde sus inicios el objetivo principal ha sido dar respuesta a necesidades de comunicación ambiental, aportando soluciones a temas concretos como el ahorro energético o la gestión de residuos entre otros.
Roll'eat es diseño y sostenibilidad

Actualmente, las oficinas de la firma se encuentran en Barcelona y su principal mercado es el territorio nacional, presentes en una gran variedad de puntos distribudores como son Natura, Vinçon, Culinarium, Veritas, Abacus o Casa Viva. El 15% de su producción se exporta a 20 países, principalmente europeos: Alemania, Bélgica, Holanda e Italia, en otros continentes tienen presencia en Brasil, Japón y Rusia. Y con vistas a consolidarse en el mercado interno y aumentar su cuota de vendas en el extranjero afrontan el próximo 2015, gracias a la presencia en ferias y a los premios internacionales recibidos.

Este 2014 ha iniciado la campaña ‘Stop Aluminio’ para la sensibilización en las escuelas sobre el consumo responsable de papel de aluminio.

En ese sentido, mantiene una lucha activa contra el cambio climático para avanzar hacia un desarrollo más sostenible. La marca apuesta por la información a la ciudadanía, la concienciación, el cambio de actitudes individuales y la acción colectiva como alternativas para mantener activa esta voluntad de cambio.

Porta alimentos saludables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.