Portugal renovable: más de 4 días sin emisiones

Portugal renovable: más de 4 días sin emisiones

- in Tecnologia
1613
0
Portugal demuestra que la energía renovable funciona

El pasado 7 de mayo Portugal logró abastecer la demanda total de electricidad del país durante 107 horas mediante fuentes de energía renovable como el sol, el aire y la energía hidráulica.

Portugal pasó más de cuatro días con electricidad renovable

Portugal siempre apostó por la energía renovable y su gestión de la red debería servir como ejemplo a otros países. En 2013, la energía renovable en Portugal llegó a cubrir el 23% del consumo de electricidad, en 2015 el porcentaje alcanzó un 48%.

 

En Europa se está generando una tendencia hacia las energías renovables. En 2014 fue Dinamarca y ahora Portugal (La Península Ibérica es una fuente enorme de energía renovable y podría abastecer a todo el continente).

 

Alemania anunció hace pocos días que el domingo 15 de mayo casi todo el consumo eléctrico fue abastecido por energías limpias.

La energía eólica genera el 140% de la demanda en Dinamarca.

La transición energética hacia un modelo sin emisiones está avanzando a paso firme. Lo que hoy parece extraordinario será algo normal en pocos años. Según muchos expertos, con la ayuda de las políticas adecuadas, en 15 años la energía eólica podría suministrar un cuarto de las necesidades de  Europa.

La era de las tecnologías inflexibles y contaminantes está llegando a su fin, la energía del futuro se generará de renovables y limpias.

El sector de la energía renovable puede crear mucho empleo
El empleo de calidad es otro factor a tener en cuenta
Portugal señala la correcta dirección.

En un contexto de nula relación con España y  Francia, las fuentes de producción de electricidad renovable y la capacidad de gestión de la red eléctrica de Portugal superaron una prueba muy complicada.

Si el viento y la lluvia permiten lograr estos avances en primavera, es imprescindible fomentar y valorar el aprovechamiento de la energía del sol para asegurar que durante el verano se pueda contar con la contribución cada vez más importante de energía que no emita gases contaminantes.

Para eliminar progresivamente el carbón de la economía, se debe hacer mayor uso de la electricidad como energía final e incentivar la movilidad eléctrica ya que en Portugal, al igual que en la mayor parte de Europa, el sector del transporte es el que más contamina.

 

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.