Los 10 principales ingredientes de la cosmética verde

Los 10 principales ingredientes de la cosmética verde

- in Noticias
1982
0
La cosmética verde se impondrá poco a poco
En estos últimos años la industria de la belleza está experimentando una transición que tiende hacia un mayor uso de productos totalmente naturales. Especialmente en toda la gama de productos para el cuidado de la piel. En el futuro, la cuestión principal ya no será qué producto es o no es ecológico, sino que se incidirá más en lo específico de sus ingredientes y en los beneficios que éstos aportan tanto a la salud como al medio ambiente.

La agencia americana “Pierce Mattie” es especialista en el análisis de las tendencias de futuro en la industria de la belleza. Recientemente elaboró una lista con 10 de los ingredientes que se harán famosos entre los consumidores en 2009. Los ingredientes naturales ricos en en principios activos serán la base de la cosmética del futuro debido a la calidad de sus aportes nutritivos.El Aceite de Argán es el líder de la clasificación.

el acai es un ingrediente clave para la cosmética verde

 

1 – Aceite de Argán.

Es una increíble fuente natural de vitamina E, con un 80% de ácidos grasos esenciales(Se denominan ácidos grasos esenciales ( AGE ) a un grupo de ácidos grasos que el organismo no puede fabricar y que tienen que ser ingeridos a través de los alimentos o de los complementos. Se diferencian de los no esenciales (ácidos grasos saturados y monoinsaturados) en que el organismo puede obtenerlos a partir de las proteínas, los alcoholes o los carbohidratos). El aceite de Argán es el secreto de belleza de las mujeres marroquís desde hace siglos. Se puede usar para la piel y el cabello dado su alto contenido en antioxidantes y una propiedad que refuerza la hidratación natural.

2 – Azaí (Euterpe oleracea)

Conocido por la “Fuente de la Belleza” esta baya brasileña contiene antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas. Es un formidable “anti edad”. El Azaí ya se encuentra en numerosos productos de cuidado de la piel y del cabello.

3 – La Baya de Goji.

Esta baya de gran riqueza nutricional, conocida también como “Wolberry” o “Lyciet Comun”, es a menudo calificada como un súper alimento gracias a sus características anti radicales libres y como estimulante del sistema inmunitario. Se suele emplear en perfumes.

4 – El Baobab.

Rico en Vitamina B2 riboflavina, B3 niacina y vitaminas A,C,D y E, el baobab ha demostrado sus grandes propiedades anti edad y también encuentra sitio en cremas hidratantes, en productos exfoliantes y en cuidados capilares.

5 – La Acerola.

Los ingredientes ricos en vitamina C como la acerola, se emplean principalmente para resaltar e iluminar los tintes. La industria cosmética deberá utilizar la Acerola para determinar los consumidores que sufran de rojeces o inflamaciones cutáneas.

6 – El Arándano.

Ricos en aminoácidos, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, los arándanos son otro súper alimento que se emplea en la fabricación de productos anti edad. El arándano es conocido por sus propiedades revitalizantes de la piel. Se verá muy pronto entre los ingredientes de productos del cuidado de la piel.

7- Los Probióticos.

En 2008, Pierce Matttie PR ya difundió el rumor sobre el término probiótico en la industria de la belleza, pero hoy en día, se trata de algo más que un simple rumor, sobre todo después del desarrollo de la rama de los “cosmeceuticos” y los nutraceuticos. Los productos para el cuidado de la piel con ingredientes probióticos estarán vinculados más bien a los productos paramédicos, para aquellos consumidores atraídos por argumentos científicos.

8 – Palmitoyl Tripéptido-3.

Este cosmeceútico se está integrando poco a poco en los productos anti edad para combatir las arrugas y las patas de gallo y deberá estar aún más presente en 2009. Los productos que lo contengan, podrán ser presentados como una alternativa temporal a las intervenciones quirúrgicas de estética.

9 – La Mirra.

Debido al creciente éxito de la Ayurveda en los Estados Unidos, este antiguo ingrediente sustituirá a los perfumes y productos del cuidado de la piel. La resina ligeramente perfumada de vainilla, tan apreciada en las barras de incienso, estimula la circulación y posee efectos liftantes.

10 – Cúrcuma.

Ingrediente muy querido en India, la cúrcuma es conocida en el mundo entero por sus propiedades medicinales. Se encontrará en las cremas y lociones anti acné debido a sus propiedades antisépticas y en forma de activo preventivo y curativo de las imperfecciones cutáneas. También se incluirá en los productos de anti caída del cabello, en la fórmula de productos solares y en los productos posicionados en le mercado “natural”.

Fuente

Más sobre el tema

++

+++

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.