Las montañas sin tu coche

Las montañas sin tu coche

- in Ecoturismo
1228
0
Sin coche y disfrutando al máximo de la naturaleza

El portal “Changerdapproche.org” es el sitio del ecoturismo y la ecomovilidad. Si te dejas aconsejar, en su página encontrarás todo lo necesario para pasar unas inolvidables vacaciones sin utilizar para nada tu coche.

Esta plataforma, especializada en los viajes sostenibles y de bajo impacto y que se puede consultar en español, permite desplazarse a lugares donde se pueden realizar actividades de montaña tales como el alpinismo, el senderismo o la escalada, siempre utilizando el transporte público y olvidando el coche.

 Cambiar de paradigma y acostumbrarse a viajar con medios colectivos

Desde el portal se pueden encontrar más de 7.000 itinerarios del mundo entero accesibles mediante transporte blando desde aproximadamente 800 puntos de partida.

El concepto de movilidad blanda engloba todos los medios de transporte menos contaminantes y en este caso se refiere al acceso a la montaña sin automóvil, la mayoría de las veces utilizando transporte público).

El portal, conectado a la topoguía interactiva “Camptocamp”, permite encontrar rápidamente puntos de acceso a todas las actividades de montaña accesibles mediante transporte público. Además, el sitio brinda todo tipo de informaciones útiles para preparar la expedición.

Gracias al carácter interactivo de Camptocamp, cada usuario podrá hacer sus aportaciones para enriquecer las rutas con sus propias experiencias.

Para organizar un viaje, la guía ofrece la posibilidad de consultar las últimas salidas realizadas en el mapa.

También se pueden leer los comentarios de cada ruta, que ayudarán a elaborar la misma o a trazar una ruta alternativa. Además, el sitio ofrece la posibilidad de participar en un concurso anual que recompensa a quienes salen a practicar actividades de montaña sin utilizar su automóvil.

La inscripción es totalmente gratuita. Una vez registrado, el usuario podrá personalizar su interfaz y contribuir insertando tanto comentarios como las rutas que ha realizado.

 

 

Changer d’approche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El diseño contemporáneo con la tradición oral

Los refrigeradores son, hoy en día, el lugar más utilizado para conservar frescos nuestros alimentos. Sin embargo, el hecho de que este electrodoméstico esté funcionando las veinticuatro horas del día hace de él un medio poco ecológico y nos obliga a preguntarnos cómo se hacía antiguamente para mantener los alimentos en buen estado y si no existe una forma de recuperar esas tradiciones para, si no librarnos completamente de él, al menos sí minimizar la utilización del refrigerador. La diseñadora coreana Jihyun Ryou, en su proyecto "Save Food from the Fridge", se dedicó a recabar información sobre las formas tradicionales de conservar los alimentos. Esta información, transmitida por lo general mediante la tradición oral y recogida por Jihyun Ryou de la gente mayor, los agricultores y cualquiera que estuviera interesado en la materia, ha sido trasladada por ella al plano del diseño contemporáneo mediante una serie de baldas que no solamente son hermosos motivos decorativos, sino que mantienen los alimentos frescos sin utilizar energía.