La bicicleta gana terreno en Europa

La bicicleta gana terreno en Europa

- in Curiosidades
483
0
La bicicleta gana terreno en Europa

La autopista para bicicletas más grande del mundo estará en Alemania.

En Noruega, Dinamarca y los Países Bajos ya existen autopistas para bicicletas. Alemania quiere apuntarse a la lista creando la más grande de todas.

La densidad de población, los atascos y la popularidad que está alcanzando la bicicleta eléctrica, atraen cada vez a un mayor número de personas en toda Europa hacia la bicicleta como medio de transporte cotidiano.

Europa invierte en bicileta

En efecto, los ciudadanos demandan más infraestructuras para bicicletas, esta demanda se vio reflejada un día en el que la autopista alemana que une las ciudades de Duisburgo y Dortmund fue cortada para celebrar un evento cultural y tres millones de personas aprovecharon para circular por ella montados en bicicleta, caminando a pie y en tablas de skate.

En diciembre de 2015 se inauguró en Alemania la primera vía rápida para bicicletas “Radschnellweg” entre Essen y Müllhein an der Ruhr.

El primer tramo, de 100 kilómetros de distancia, se convertirá en la primera autopista para bicicletas y enlazará diez ciudades y cuatro universidades.

La nueva autopista “ciclable” constará de puentes, de túneles, tendrá una amplitud confortable y estará totalmente separada de automóviles.

Esta red de vías para bicicletas, una vez quede acabada, retirará a más de 50.000 vehículos motorizados de la circulación y un descenso de las emisiones de aproximadamente 16.000 toneladas de CO2.

El medio ambiente necesita que el hombre utilice medios de transporte limpios

Las autopistas para bicicletas podrían ser el comienzo de una nueva era en términos de movilidad. El éxito que está consiguiendo la bicicleta eléctrica ha incrementado el entusiasmo ciclista en muchas ciudades europeas y está sirviendo para fomentar el uso de este medio de transporte limpio e insonoro.

Esta nueva autopista para bicicletas está en una zona residencial en la que 1,6 millones de personas viven a menos de 2 kilómetros.

Al ser también una zona industrial, el desplazamiento en bicicleta al trabajo es una gran opción y una enorme oportunidad para demostrar una vez más que la bicicleta es una de las mejores herramientas que poseen los ciudadanos para luchar contra el cambio climático y la contaminación en las ciudades.

La bicicletas es la mejor respuesta a los problemas de embotellamiento en las carreteras y del medio ambiente.

Ciudades como Francfort, Berlín, Munich y Nuremberg están estudiando la posibilidad de construir en sus núcleos urbanos estas vías rápidas, o autopistas para bicicletas.

 Garantizar la seguridad y el placer de viajar en bicicleta
Seguridad y placer para el ciclista.

Cada día que pasa aumenta la población en casi todas las ciudades y el transporte público se resiente, es por ello que hay que encontrar soluciones sostenibles que alivien y descongestionen las ciudades en las horas punta. Las infraestructuras para bicicletas son una de las mejores soluciones.

La seguridad es el principal obstáculo para muchos ciudadanos a la hora de decantarse por utilizar la bicicleta en su vida cotidiana. Es por ello que cada euro invertido en crear nuevas y mejores infraestructuras revertirá luego en beneficios para todos.

En este sentido hay que destacar el plan del gobierno noruego que pretende invertir 700 millones de euros en construir autopistas para bicicletas en la periferia de los 9 mayores núcleos de población del país nórdico.

El gobierno noruego considera que es una buena forma de reducir las emisiones de CO2.

Por su parte, los Países Bajos estudian la creación de 30 nuevas vías ciclistas que incluirán una autopista de más de 30 kilómetros entre Assen y Groningen.

Los responsables holandeses quieren que circular por estas nuevas infraestructuras resulte una experiencia placentera. Para ello pretenden innovar y ofrecer a los ciclistas desde puntos wifi y de recarga para eléctricas hasta protección automática contra el viento pasando por obras artísticas que cambiarán según las condiciones meteorológicas.

Atractivos extra que ayudarán a aumentar el número de personas que toman conciencia de la importancia de actuar por uno mismo. El objetivo sería lograr el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte cotidiano.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Saber alimentarse: ¿Ensalada en bolsa de plástico? Ojo, te puedes intoxicar

Las intoxicaciones alimentarias se deben básicamente a la