La bicicleta con los parados…y el medio ambiente

La bicicleta con los parados…y el medio ambiente

- in Noticias
1067
0
La bicicleta es una herramienta fantástica para ayudar a los parados

Reducir el ruido y la contaminación en la ciudad al mismo tiempo que se ayuda a los parados.

Esta es la idea que inspiró a los responsables del ayuntamiento de la ciudad suiza de Bienne, quienes crearon un servicio de entrega de compras a domicilio. El servicio lo llevan a cabo los parados de larga duración de la ciudad montados en bicicleta.

La bicicleta evita caos circulatorio y mejora la calidad del aire

Los parados de la ciudad de Bienne, en la región germana de Suiza, llevarán en bicicletas eléctricas las compras al domicilio de las personas que así lo deseen.

El proyecto funciona de la siguiente forma: el ciudadano sale a hacer la compra pero, en lugar de llevársela él mismo a casa, la deja en los establecimientos para que le sea entregada en su domicilio por los parados de la ciudad. Los gastos de este especial servicio los cubren los comerciantes y los clientes.

Según el alcalde de Bienne,

«Este servicio no solamente ayuda a ver la luz a los parados de larga duración de la ciudad sino que, además, contribuye a aligerar el tráfico motorizado por el centro de la ciudad. En principio, todos los ciudadanos pueden hacer uso de este servicio, no solamente los de edad avanzada.»

Según informa el servicio especializado en reinserción social y profesional de la ciudad de Bienne (SSIP), el proyecto, que se enmarca dentro de los programas de ocupación, permitirá a los parados de larga duración entrar contacto con otras personas y, en algunos casos, recuperar la confianza en sí mismos.

Por otra parte, el servicio mejorará la imagen de las personas dedicadas a la asistencia social. Una semana después de la puesta en marcha del servicio eran ya más de 20 los comercios que se habían unido al proyecto. Los responsables y creadores de esta iniciativa no ven una posible interferencia con servicios privados similares.

Una ciudad más accesible para todos, con un aire más limpio, unos parados de larga duración que ven un poco de luz en su túnel personal, y todo ello gracias a la bicicleta, el medio de transporte más limpio y saludable, que permite desarrollar proyectos en cualquier sector de la economía local.

Iniciativas como la de Bienne demuestran que los problemas tienen una solución mucho más sencilla de lo que se pueda creer: basta con tener vocación de servicio por parte de los responsables políticos y osadía a la hora de crear nuevas vías de empleo.

 

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.