La bici, buena para el comercio

La bici, buena para el comercio

- in Permacultura
843
0
La bicicleta fomenta el consumo en el pequeño comercio
En Ladyverd.com no nos cansaremos de fomentar la bicicleta como medio de transporte cotidiano. Si existe una herramienta efectiva, rápida y adecuada para luchar contra la contaminación del aire en las ciudades, esa es la bicicleta. Son ya muchos los estudios y análisis que demuestran que no sólo cuando hablamos de salud, sino que desde un enfoque económico, la bicicleta es una estupenda solución para muchos de los problemas que acosan a la humanidad actualmente. En las ciudades que han desarrollado infraestructuras para acercar la bicicleta al centro, se están recogiendo los frutos en forma de más ventas para el pequeño comercio y de mayor bienestar ciudadano.

 

La bicicleta resulta siendo una ayuda para el comercio

En la ciudad del futuro se verán muchas bicicletas en el centro. El comercio de proximidad vive mucho mejor sin automóviles en las calles. Un reciente informe llevado a cabo por dos asociaciones ciclistas de Estados Unidos demuestra que aquellas ciudades que desarrollaron infraestructuras para acercar la bicicleta a sus centros urbanos, han visto crecer el pequeño comercio.

En efecto, las asociaciones de ciclistas estadounidenses “People for bikes” y Alliance for biking and working” presentaron un informe titulado “Protected bike lanes means business” (los carriles de bicicleta seguros significan negocio). En el informe se analizan cuatro tendencias que sugieren, basadas en la observación de la realidad y el sentido común, la necesidad de desarrollar infraestructuras que acerquen la bicicleta a los centros urbanos. Estas cuatro tendencias son las siguientes:

  •  Las generaciones más jóvenes que comienzan a repoblar los centros urbanos utilizan los carriles para bicicletas debido a que de esta forma los desplazamientos son más eficaces. Las infraestructuras para bicicletas contribuyen a un relanzamiento del mercado inmobiliario.
  •  Muchas empresas de servicios buscan mano de obra en el ámbito urbano y se establecen cerca de redes de carriles bicicleta.
  •  Muchos ciudadanos estadounidenses y empresas son cada vez más afines a la idea de que el modo de vida basado en el uso del automóvil para todo y la comida basura contribuyen al deterioro general del estado de salud de las personas y a elevar el gasto sanitario.
  •  El comercio de proximidad es el sector que más se aprovecha de una organización de las vías públicas que reparta diferentes modos de transporte.

Numerosas ciudades de Estados Unidos vieron como, en la edad dorada del automóvil, sus centros urbanos se quedaban desiertos. Dichas ciudades sufrieron problemas de seguridad y transformaciones de su estructura económica.

El estudio concluye que tanto en Portland como en otras ciudades de todo el mundo se está experimentando la misma tendencia: el cliente que se traslada en bicicleta gasta menos en transporte que el cliente automovilista y gasta más cada mes en los diferentes comercios.

El cliente ciclista es visto como el cliente ideal, el que vuelve una y otra vez, el más fiel. En San Francisco, ciudad que acaba de llevar a cabo una reforma urbana destinada a “quitar” espacio al automóvil para dárselo a la bicicleta y a los peatones, dos tercios de sus comerciantes han visto aumentar sus ventas. La alternativa a los centros comerciales de las afueras y a los que se debe llegar en automóvil está en el centro, en el centro de las ciudades que abran sus vías al medio de transporte menos contaminante y más limpio: la bicicleta.


Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

La química llega a las áreas de juego infantiles

Los métodos intensivos, sea en la ganadería o