Imagina un huerto en el supermercado

Imagina un huerto en el supermercado

- in Curiosidades
2105
0
El abstecimiento de alimentos puede suponer un grave problema en el futuro

Imagina un futuro en el que las ciudades fueran auto suficientes y produjeran sus propios alimentos, en las que los agricultores cultivaran productos frescos a un precio accesible eliminando el impacto medioambiental y la lacra del desperdicio alimentario.

Imagina poder reducir tu huella ecológica evitando el transporte de alimentos y la cadena convencional de abastecimiento mientras consumes productos ecológicos  frescos plenos de sabor y nutrientes.

Imagina tener garantizado el aprovisionamiento de alimentos frescos de primera calidad sin OGM ni pesticidas y cultivados a partir de semillas ecológicas.

 

Esto es lo que se propone la empresa experimental Infarm en colaboración con la cadena de supermercados alemana Metro.

El modelo de huerto hidropónico se conoce con el nombre alemán “Kräutergarten”,  Jardín de Hierbas, y es una nueva propuesta de la empresa alemana Infarm, dedicada básicamente a la creación de huertos verticales.

 

Inspirados por las más elegantes estructuras de la naturaleza, los huertos de Infarm utilizan de forma inteligente el espacio y de la luz. El Kräutergarten hace un uso eficiente de recursos y espacio logrando un alto índice de producción anual sin desperdiciar ningún alimento.

 

En esta peculiar huerta instalada en en supermercado, las plantas no crecen en tierra si no mediante el método de agricultura hidropónica y con luz procedente de leds imitando al sol. Las condiciones del medio se adecuan a las plantas gracias a micro sensores y procesadores de datos.

Un huerto de interior evita el uso de tierra y ayuda a combatir el cambio climático
El huerto tiene la forma de una caja de alta eficiencia en la que se puede cultivar en vertical a pequeña escala.

Según el fundador de Infarm, Erez Galonska, “Somos lo que cultivamos. Descubrí que cultivar alimentos era una experiencia natural y enriquecedora, cuando comes verdadera fruta y verdura fresca reconoces inmediatamente lo saludable que es y el sabor tan diferente que tiene.”

 

“Si cada ciudad del planeta cultivara el 10% de sus productos en el interior, esto nos permitiría devolver a los bosques 340.000 metros cuadrados de terreno. De esta forma, esta superficie absorvería suficiente CO2 para lograr devolver a la atmósfera las condiciones que disfrutaba en 1980. Dickson D. Despommier, experto en cultivos verticales y profesor emérito de Microbiología y Salud Pública de la Columbia University.

 

Infar se autodefinen así mismos como “los nuevos agricultores cuya tierra es la ciudad. Un grupo de científicos, especialistas en robótica, diseñadores industriales, arquitectos y cocineros apasionados por la producción de alimentos y la sostenibilidad”.

 

Infarm

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.