Dinero civilizado: financiar de persona a persona

Dinero civilizado: financiar de persona a persona

- in Permacultura
803
1
Nueva forma de prestarse dinero entre particulares sin especular

CivilisedMoney es el primer portal de préstamos de dinero de persona a persona (p2p). En él, los usuarios pueden lograr un crédito para sus negocios, proyectos o ideas y pueden invertir o apoyar algo o a alguien en quien creen, todo ello sin necesidad de acudir a un banco.

CivilisedMoney es una creación de dos veteranos de la web que, preocupados por las causas y efectos de la crisis económica global, decidieron eliminar a los intermediarios y hacer de las finanzas un sector más justo y transparente.

Los bancos han demostrado una y otra vez que ya no son capaces de proveer la inversión necesaria para que los negocios y empresas puedan seguir adelante.

Justo en un momento en que los empresarios necesitan formas más efectivas e innovadoras de financiación para sus ideas, nace el crowdfunding, una forma de recaudar fondos muy popular en el Reino Unido que se considera como la nueva generación de sistemas de financiación para emprendedores y negocios.

El dinero debe correr entre la población de forma justa

El crowdfunding (financiación de masas) aporta, además de la inversión necesaria para iniciar una actividad económica, los beneficios adicionales que suponen el sondeo del mercado y la creación de una red de apoyo para comercializar el producto, todo ello sin incurrir en deudas ni comprometerse con créditos.
El sistema fue ideado para poner en contacto a creativos con ganas de emprender una actividad económica con potenciales inversores y goza de gran éxito en el Reino Unido, aunque también puede encontrarse en otros países, entre ellos España. Ahora, CivilisedMoney pretende dar un paso más en la financiación alternativa y se presenta como una opción transparente y ética a los servicios financieros actuales. A pesar de que el proyecto ofrecerá todos los servicios que se pueden encontrar en un banco, la diferencia es que esta forma de actuar con las finanzas no involucra primas de riesgo, ni bonos tóxicos, porque trabaja solamente con gente.

De esta forma, el usuario es quien escoge qué quiere hacer con el dinero: si quiere prestarlo, tomarlo prestado, donarlo, hacer una recogida de fondos o alguna otra transacción. Todo ello se materializa a través de un portal sencillo y accesible para el usuario. Neil Crofts, cofundador del portal, afirma:

“CivilisedMoney y la tecnología p2p de internet ofrecen a la gente la oportunidad de unirse para crear un nuevo futuro financiero más transparente, justo, y sin los gastos de los intermediarios y los grandes fondos, evitando además el peligro de que los bancos acaben especulando con tu dinero. Esta es una nueva forma más directa, justa y transparente de conectar con otra la gente”.

Más información

About the author

1 Comment

  1. Jacinto Estirado

    Hola, soy español, he creado 2 empresas en Perú y tengo entre otros un proyecto de gran rentabilidad para el que tengo el estudio económico y necesito financiación. soy una persona seria y responsable y todo es demostrable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Alimentos vegetales para olvidar el consumo de carne

La carne puede sustituirse perfectamente por alimentos de