Ethical Fashion Show 2008. Moda ética con dimensiones humanas

Ethical Fashion Show 2008. Moda ética con dimensiones humanas

- in Ecoturismo
1362
0

Fundado por Isabelle Quéhé en 2004, Ethical Fashion Show® se ha convertido el salòn profesional puntero de la moda ética donde se cruzan el estilo y el creador.

El Salòn tendrá lugar del 9 al 12 de Octubre en el Carrousel del Louvre, Paris, lº Desde su creación en 2004, Ethical Fashion Show tiene como finalidad dar a conocer la moda ética.

La moda ética es una moda que incorpora las dimensiones económicas, humanas y medioambientales a lo largo del proceso de fabricación de las prendas o accesorios, sin ocultar la dimensión del placer. Ethical Fashion Show® es un salón diferente, por su ética y por su posicionamiento.

Con una sola edición por año, se inscribe en la sostenibilidad, así podemos ver las colecciones Otoño-Invierno y Primavera-Verano. Uno de sus objetivos es demostrar que la moda ética puede ser a la vez tendencia y puede conllevar a beneficios sociales y medioambientales.

Hasta hoy, este tipo de moda no está certificada/no tiene sello, solamente lo están algunas etapas (Comercio justo, materias naturales, algodón biológico etc.
La moda ética está ante todo basada en valores comunes.

Es una moda “consciente”. La moda ética está en la encrucijada de diferentes elecciones/posibilidades, que dan lugar a diferentes procesos de fabricación:

  •  el reciclaje (de prendas, tejidos, bolsas de plástico)
  •  la elección de materias naturales (algodón biológico o nuevas fibras, derivadas de recursos naturales renovables como el Lyocell, el cáñamo, el lino)
  •  el homenaje y el mantenimiento de las destrezas o técnicas tradicionales.
  •  la colaboración a través de la moda a diversos proyectos sociales, trabajo con las minorías desfavorecidas y para todos, el respeto de las condiciones de trabajo de acuerdo con las normas de la OIT; condiciones de trabajo decentes, protección social etc.

Entrevista con Isabelle Quéhé, fundadora de Ethical Fashion

Web del evento

0 Comments

  1. salones de blackjack

    También debería abarcar el aspecto de las modelos y su peso. Las mujeres actuales, las q vemos por la calle y que, en última análisis, compran a las ropas, no lucen esos cuerpos teen de huesos y piel que vemos por las revistas y pasarelas.

  2. jeffersom montañez

    Necesito informacion sobre el tema y les estaria muy agradecidos si me lo envian al correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.