Estuvimos en Biocultura Barcelona recogiendo un premio

Estuvimos en Biocultura Barcelona recogiendo un premio

- in Ecoturismo
684
0
Premio para Ladyverd en Biocultura 2016

Pasar por Biocultura, ya sea en la cita más numerosa de Madrid o en la primeriza de Sevilla, es un acontecimiento que llena de alegría. Ver cómo año tras año y pese a todos los impedimentos que desgraciadamente aún se deben soportar Biocultura sigue adelante y bate records de asistencia es un motivo de alegría e ilusión.

Entrega de premios Biocultura 2016

El sector relacionado con modos de vida sostenibles y saludables crece sin parar, según declaraciones de la Directora de Biocultura, Angeles Parra: “el sector de la producción ecológica no para de crecer y ya se ha alcanzado ese boom que ya esperábamos desde hace años”.

En este sentido, Parra declara que  “la Administración debe apoyar como mínimo a éste en  su crecimiento, ya que es un sector dinámico, activo y conveniente, que incluso en plena crisis económica está creando riqueza y empleo”.

 

La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable ha superado sus expectativas y ha saldado su 23º edición con un record de participación de más de 70.000 visitantes y 700 expositores.

 

Biocultura 2016

Ladyverd estuvo en el Palau San Jordi para recoger el premio Biocultura al periodismo en internet. La alegría que sentimos es inmensa. Después de más de ocho años tratando de divulgar buenas prácticas y actividades que buscan un mundo mejor, la revista Ladyverd sigue en pie y dispuesta a seguir en la brecha mucho tiempo más.

 

Queremos hacer especial mención al equipo de Ecovidasolar por su inestimable apoyo y por las ganas que le ponen para seguir avanzando en este mundo que será verde o no será. Hoy por hoy son los artífices del renacimiento de la Ladyverd y por eso le dedicamos este premio de forma especial.

 

También queremos darles las gracias y la enhorabuena al equipo de prensa y organización de Biocultura por la atención que siempre dispensan y por la volundad de colaborar que siempre han mostrado.

Propuestas variadas en Biocultura 2016

Sí se puede.

Cada feria demuestra que hay alternativas y que el famoso lema de “sí se puede” está hoy en día más vigente que nunca. Podemos cambiar las cosas, debemos al menos intentarlo. El consumo privado es un arma tremenda en manos del ciudadano, su poder es nuestra ilusión. El consumo responsable y la sensibilidad ética formarán un conjunto que hará  posible el cambio.

Se puede vivir con menos y perseguir la plenitud sin tener que dañar el medio ambiente ni perjudicar la salud de las personas.

 

Los límites del planeta son nuestros límites, lo infinito no existe y por lo tanto tenemos la obligación de tener en cuenta estas variantes siempre que se inicie una actividad económica. La economía del futuro debe ir unida a los rigores del cambio climático. El crecimiento que sólo busque ampliar márgenes económicos debería tener los días contados.

 

Esperamos pues asistir a muchas más ediciones de este festival de la ecología y el consumo responsable que crece año tras año gracias al trabajo y la ilusión de un equipo fantástico y a la cada vez mayor asistencia de un público interesado por la vida alternativa y el bienestar que se respira en Biocultura.

 

Salud y ecología para todos.

 

Vidasana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Aliados naturales de la salud: el poder del brócoli

El brócoli es una de las mejores verduras