¿Estrés? Mejor meditar que irse de vacaciones.

¿Estrés? Mejor meditar que irse de vacaciones.

- in Curiosidades
1403
0
Meditar para combatir el estrés

Un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de California revela que para combatir el estrés resulta mucho más beneficioso practicar la meditación que irse de vacaciones.

Para evitar sufrir el estrés derivado un modo de vida basado en el consumo y una incertidumbre creciente, no basta con irse de vacaciones y olvidar. La meditación aporta unos beneficios sobre nuestro metabolismo a largo plazo, es decir, sus efectos son mucho más duraderos que unas simples vacaciones.

El estrés se combate cambiando los hábitos y meditando

Todas las preocupaciones e insatisfacciones que nos produce el día a día en una sociedad basada en el consumo causan, entre otros males, el conocido como estrés.

La vida se precibe cada día un poco más complicada, y no sólo en lo referente a la economía. El ser humano no es productivo por naturaleza y se ve irradiado por una serie de mensajes de todo tipo que le obstruyen la posibilidad de ver otras formas mucho más sencillas y saludables de vivir.

El estrés es su vez es el causante del debilitamiento del sistema inmunitario pudiendo por ello producir multitud de males y alteraciones de salud.

Meditar para vencer el estrés.

Para vencer el estrés y lograr una calma que permita enfrentarse a la cotidianidad con mejores respuestas, la meditación es una de las mejores y más saludables soluciones.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estadounidenses propusieron a 100 mujeres una semana de vacaciones en un recinto hotelero.

La mitad de las participantes asistieron durante una semana a sesiones de meditación y de yoga. Para medir el índice de estrés de cada mujer, a su llegada al hotel les tomaron muestras de sangre y todas ellas realizaron unos test específicos al acabar las vacaciones, al mes siguiente y diez meses más tarde.

Meditar es alejarse del estrés y de los efectos que lo provocan

Los resultados después de la semana de vacaciones mostraban a unos participantes más relajados, el reposo produjo un efecto y un impacto inmediato sobre las redes moleculares asociadas al estrés y también sobre las vías inmunitarias.

Pero los investigadores constataron que las mujeres que habían practicado la meditación durante sus vacaciones sintieron de forma mucho más ligera los síntomas de depresión y de estrés durante las siguientes semanas.

Según uno de los investigadores que llevaron a cabo el estudio, “la firma molecular (biofirma) de la meditación en aquellas personas que la practican regularmente es muy diferente y más duradera que la de las vacaciones en quienes no la practican. La meditación sería también la clave para un envejecimiento sano.”

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.