Emprendedores verdes por el clima y el planeta

Emprendedores verdes por el clima y el planeta

- in Curiosidades
1450
0
Los límites del planeta marcarán el futuro de la actividad económica

La actividad económica del futuro se caracterizará por cumplir unos requisitos medioambientales impuestos por los límites del planeta. Ninguna actividad podrá olvidarse de la lucha contra un fenómeno cada día más contundente: el cambio climático.

El balance de carbono de la futura actividad industrial y comercial deberá ser neutro como mínimo. Los negocios del futuro tienen pues unos parámetros que no podrán ser rebasados. Es el fin de los negocios enfocados exclusivamente al beneficio, al márgen económico por encima de todo. El cambio climático y los recursos del planeta mandan.

El empresario frente a la escasez de recursos del planeta

Esta el la idea y el objetivo de la organización española Ecoemprendedores por el Clima. La semana del 24 al 30 de octubre se llevarán a cabo una serie de actos y talleres en distintas ciudades del país.

El empresario tiene que tener siempre presente el cambio climático y su actividad debe servir para frenar este fenómeno que amenaza la seguridad del hombre en la tierra.

Ecoemprendedores por el Clima es una organización sin ánimo de lucro de alcance internacional que trabaja para impulsar soluciones al cambio climático en el mundo empresarial.

El planeta se agota y la actividad empresarial debe frenar este agotamiento

Los rigores de la ecología y las necesidades actuales del planeta hacen que aunar rentabilidad y sostenibilidad se convierta en el principal reto empresarial del futuro.

Ecoemprendedores por el Clima llega a España en la semana del 24 al 30 de octubre para celebrar actividades en Barcelona, Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Vigo.

En 2015 organizaron la primera Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima (#ECO4CLIM15 en twitter) donde más de 500 profesionales de los negocios y actores de la sociedad civil, participaron en 7 ciudades europeas.

En 2016, la segunda edición de esta Semana Global (#ECO4CLIM16), que tendrá lugar entre los próximos días 24 y 30 de octubre, va a triplicar su impacto: 21 ciudades procedentes de 14 países van a celebrar actos encaminados a apoyar a aquellos ecoemprendedores y pymes que ofrecen productos y servicios innovadores y con alta capacidad para resolver los retos del cambio climático.

España, país de procedencia de esta organización, tiene un papel relevante en esta semana global, aportando nada menos que 6 ciudades al conjunto de 21: Madrid, Valencia, Oviedo, Sevilla, Barcelona, y Vigo, por orden de celebración de eventos en la semana.

Cada uno de estos actos será conducido por un “climate organizer”(organizador local), en estrecha colaboración con el “event partner” local, que ofrece el espacio para la celebración del evento:

  • Madrid (lunes 24): PlanChic, en colaboración con Impact Hub Madrid.
  • Valencia (miércoles 26): Fundación Socialnest, en colaboración con Lucera y Yademás.
  • Oviedo (jueves 27): Envirall, en colaboración con Oviedo Emprende.
  • Sevilla (jueves 27): Advenio, en colaboración con Fundación Biodiversidad.
  • Barcelona (viernes 28): Business with Common Sense, en colaboración con Universitat Oberta de Catalunya e Impact Hub Barcelona.
  • Vigo (sábado 29): Impact Hub Vigo.

Los eventos en las 6 ciudades españolas participantes, consisten en una primera parte de laboratorio de innovación climática, y una segunda parte de Premios Campeones del Clima, con dos categorías (Ecoemprendedores y PYMES).

En la jornada de Sevilla participarán nuestros compañeros de Ecovidasolar, claro ejemplo del nuevo empresario, de la nueva economía que viene y de cómo con ilusión y ganas se puede cambiar el rumbo de las cosas poco a poco.

Aún está abierto el plazo de presentación a estos premios.

Durante el próximo invierno, Ecoemprendedores por el Clima evolucionará hacia una comunidad global de buenas prácticas climáticas, que tomará la forma de una red global de Laboratorios de innovación climática, donde ecoemprendedores, empresas, administraciones y sociedad civil, trabajarán conjuntamente para diseñar e impulsar soluciones empresariales frente al cambio climático.

Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.