El petróleo sucio que envenena África viene de Suiza

El petróleo sucio que envenena África viene de Suiza

- in Salud
2171
0
El petróleo de peor calidad se distribuye en África

África es un continente maltratado por Europa y por occidente. Si la mayoría de residuos electrónicos acaba en vertederos incontrolados en los que los niños manipulan sustancias tóxicas, un reciente informe de la ONG Public Eye revela cómo los comerciantes suizos de petróleo colocan los combustibles de la peor calidad en varios países africanos.

El combustible que acaba en los surtidores de muchos países africanos contiene entre 200 y 1000 veces más azufre que el que se consume en Europa y pone en serio peligro la salud de la población expuesta a las partículas finas y otras sustancias cancerígenas.

Petróleo sucio comercializado en África por suizos

El informe, titulado Diesel Sucio, revela las prácticas sin escrúpulos que llevan a cabo los comerciales suizos en África. Desde hace años, los combustibles de peor calidad y con índices de azufre excesivos van a parar a los surtidores africanos para el beneficio de unos comerciales que miran hacia otro lado.

Calidad africana.

Al combustible se le añaden productos tóxicos, esta mezcla resulta muy rentable económicamente para los comerciales, pero es especialmente nociva para la salud y el medio ambiente. Esta mezcla, que los comerciales denominan “Calidad Africana”, se realiza en los puertos de Roterdam, Amsterdam y Amberes. También en alta mar, cerca de los puertos del oeste africano.

El azudre del petróleo fricano supera al europeo

Este mercado paralelo y completamente opaco genera enormes beneficios para unos comerciales que se aprovechan de la inexistente reglamentación sobre combustibles del continente africano, que permite la importación de diesel con alto índice de azufre.

Para hacerse una idea de la mezcla venenosa que comercializan estos ejecutivos de guante blanco, basta conocer que durante el análisis realizado por Public Eye en estaciones de servicio de varios países del continente africano, se recogieron muestras que contenían índices de azufre superiores a las 1.500 partes por millón (ppm). En Europa y Estados Unidos este índice no puede superar las 10 ppm.

Situación grave que tiende a empeorar.

La calidad del aire de las grandes ciudades africanas es desde hace mucho tiempo de muy mala calidad. Teniendo en cuenta que hasta 2050 la población se tripicará y el número de vehículos aumentará exponencialmente, no es de extrañar que con ello aumente también el número de muertes prematuras, de enfermos de cáncer etc, etc.

 

Fuente

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.