Eco Sevilla 2012, Andalucía reverdece

Eco Sevilla 2012, Andalucía reverdece

- in Ecoturismo
1218
0

Andalucía es la región española con mayor número de operadores del sector de la alimentación ecológica. En esta región, el ímpetu de las organizaciones defensoras de la naturaleza y la biodiversidad ha conseguido que la producción y elaboración de alimentos ecológicos aumente año tras año. Esta presión generada por los consumidores y basada en una demanda y en la exigencia de consumir productos autóctonos debe despertar la sensibilidad de las autoridades e incitarlas a desarrollar políticas que fomenten la agricultura a pequeña escala y el comercio local para lograr así crear empleos estables y duraderos en un sector con enorme futuro.

Las ferias del sector ecológico son una herramienta indispensable para fomentar un tipo de consumo y unos hábitos entre la población acordes con los tiempos que vivimos. La segunda edición de Eco Sevilla, que se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2012, es una gran noticia que deseamos se repita y obtenga un mayor éxito en cada nueva edición.

Eco Sevilla, Feria de Productos Ecológicos, Vida Saludable y Desarrollo Sostenible En Eco Sevilla los visitantes profesionales y ciudadanos de la zona tendrán la oportunidad de conocer más de cerca la amplia variedad de productos y servicios ecológicos que existen. Asimismo, Eco Sevilla seguirá dando especial importancia a todo lo relacionado con los niños para que aprendan de forma divertida y didáctica la importancia de cuidar y proteger el mundo en el que viven. Principales objetivos de Eco Sevilla: • Contribuir a la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales. • Concienciar a los adultos sobre la importancia de introducir el concepto de la sostenibilidad en su día a día. • Educar a los niños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables. • Fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos. Eco Sevilla pretende convertirse en el evento referente de la ecología, el desarrollo sostenible, la vida saludable y el medio ambiente en el sur de Europa.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.