Dragon Dreaming

Dragon Dreaming

- in Mercado
1507
0

TALLER INTRO IBIZA
25 de abril al 27 de abril, 2,5 días en Ibiza. Más información DD-Guia-General-Ibiza-2014

TALLER INTENSIVO MADRID

30 de abril al 4 de mayo, 4,5 días en Madrid (Más información)

Dragon Dreaming: una forma de entender y atender el aquí y ahora, algo más que una herramienta de gestión para emprender proyectos o redefinir los existentes.

Con Dragon Dreming aprenderás a diseñar tu vida
Nuevos cursos en Ibiza y Madrid. Aprender con Dragon Dreming

¿Despertaste una mañana soñando, sintiendo que tú, los grupos, colectivos o entidades a los que perteneces padecen eso que se ha llamado y define como la obsolescencia programada? ¿Has sentido o sientes que las “viejas” herramientas, los patrones, las fórmulas… para atender al aquí y ahora dejan de valerte para atender tus sueños y propiciar que se materialicen, gocen de salud, sean ecológicos y de paso sostenibles? Yo sí y lo bueno es que no soy la única de este planeta y eso otorga bienestar al levantarse y atender y disfrutar de cada día y también la hace crecer a ella, la Tierra, a quienes la habitamos y a mí misma.

Déjame que te cuente, si quieres saber sobre Dragon Dreaming, que comparta una herramienta metodológica, un método para gestionar proyectos personales, grupales, colectivos, sociales… Una filosofía de vida, un paradigma de paradigmas, un compendio de saberes, filosofías, doctrinas, religiones, etc. que su co-creador australiano, John Croft integró de forma holística y denominó Dragon Dreaming y que, hoy, circula por dentro y por fuera de España y, ahora, ¡Vuelve a Madrid y otras provincias! Sospecho que nunca se fue.

Dragon Dreaming es una forma de vida que ya está siendo posible: una forma de entender el aquí y ahora incierto. Una forma de atender, responder desde la incertidumbre, los obstáculos, las barreras, nuestros temores o miedos: ¡nuestro dragones! Para, transitando con ellos, hacernos cada día de forma sencilla, ágil, creativa, sostenible, exitosa, excelente, de excelencia… más resilientes (resistentes ante las adversidades porque nos impulsan hacia el cambio, la oportunidad de co-crear) y empoderarnos en nosotros mismos para gozar de Salud porque:

– Contribuye a Nuestro crecimiento personal
– Contribuye al crecimiento de Nuestra comunidad
– Devuelve más a la Tierra de lo que tomamos de ella

Te sigo contando sobre Dragon Dreaming: como otras tantas metodologías o herramientas contempla la planificación y desarrollo pero, como valor añadido, incorpora el no renunciar a nuestros sueños y ¡atrevernos a bailar con nuestros dragones! Ambos como motores potentes para que nuestros proyectos, en cualquier esfera, sean exitosos. Y además, celebra cada intento, cada fase por la que vayamos materializando los deseos, anhelos… y, así, vuelta a empezar.

El círculo de Dragon Dreaming, es el círculo ideal por el que transcurre todo proyecto: soñar, planificar, actuar y celebrar.
De ser así, todos y cada uno “ganamos-ganamos-ganamos” pues, para Dragon Dreaming, la clave del éxito está en nosotros porque nos provoca salir de esa “zona de confort” para descubrir o re-descubrir (los bloqueos, las dificultades coyunturales o intrínsecas que a veces no nos dejan ver, sentir, escuchar, respirar, movilizar…) ¿Qué hay de este método ya en nosotros de manera intuitiva? Nuestro bagaje también cuenta y nos permite confiar en la inteligencia colectiva para iniciar el camino o retomarlo donde lo dejamos y nos ayuda a posicionar(nos) como queramos avanzar. Pues sin sembrar,cultivar y cosechar las relaciones personales de los grupos o equipos a los que pertenecemos o promovemos en nuestros proyectos estamos abocados al fracaso. Dragon Dreaming invita y promueve la salud integral de una forma muy ecológica, sostenible, excelente… Tanto por las fuentes en las que se inspira como por los resultados que provoca o estimula.

Dragon Dreaming ¿Buscamos la Felicidad? Dragon Dreaming apuesta por un rotundo SÍ. ¡Salud, qué lujo! Desde nosotros, para nosotros, las comunidades a las que pertenecemos, la sociedad, la Tierra. ¿Que nos cuesta a cada uno ese objetivo? Si, a veces cuesta. Una de las mejores inversiones en tiempo y forma puede ser “invertir en uno mismo”, porque está a nuestro alcance, delante de nuestra nariz. ¡Qué responsabilidad! El fomentar nuestra Integridad-equilibrio-armonía-Salud en nosotros para desplegar nuestra fuerza, nuestro motor vital y contagiar(nos) del resto que nos rodea. Porque Dragon Dreaming:

– Nos invita a salir de la zona “de confort” para mirar de frente a todas esas creencias, actitudes, emociones que nos impiden, que no nos dejan ser Seres Felices.
– Tiende un puente entre lo que quiero y deseo, invita a la coherencia, a la integridad. ¿Cómo? Apela a la diversión, a la sencillez, a la creatividad, a alimentar nuestros dones, pasiones, nuestra experiencia. ¡En todos y cada uno de nosotros reside un Maestro! A compartirlos, a nutrirlos con el otro…
– propiciando la consciencia consciente, la escucha activa de uno mismo, del otro, de la Tierra, sumando gentes, siendo inclusivos.

Dragon dreaming es “amor en acción”: permite que nuestros pensamientos fluyan desde la cabeza hacia el corazón y salgan por nuestra boca, estimulen todos y cada uno de nuestros sentidos expectantes, sin expectativas hacia mí, sino hacia el otro, beneficiando y nutriendo ese Yo, ese nivel comunitario, social y para que nuestros proyectos también salgan beneficiados. “Tratar de dar lo mejor para que verdaderamente nos escuchemos, entendamos al otro sin juzgar”. ¿Dónde está la clave del éxito de nuestros proyectos? Dragon dreaming nos invita a destapar nuestra Caja de Pandora, a descubrirlo, a redescubrir aquí y ahora, porque es ya posible.

Bueno y colorín colorado, hasta aquí este esbozo de Dragon Dreaming ha llegado. Gracias testigo activo.

Si deseas más información consulta www.dragondreaming.org.

Muy agradecida, se despide Miriam Urbano, integrante de la Plataforma Ibérica de DDreaming y en la actualidad, re-descubriéndose afortunada y agradecida de que así sea: soñadora, planificadora, actuadora y celebradora y vuelta a empezar tantas veces como sea necesario. Pues hasta “los fracasos” mueven el reto de seguir caminando.Para más información, consulta el cartel, y escribe si quieres a:

[email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.