Cuidado con el desodorante que utilizas, puede dañar tu salud

Cuidado con el desodorante que utilizas, puede dañar tu salud

- in Salud
467
0
El desodorante se puede convertir en un enemigo para la salud

En septiembre de 2016, investigadores suizos publicaron un estudio científico que revelaba un dato muy alarmante: las sales de aluminio que contiene el desodorante anti transpirante contribuyen al desarrollo de cáncer de mama.

El clorhidrato de aluminio es la sal que los investigadores han catalogado como peligrosa para la salud.

 

Muchos desodorantes contienen aluminio que penetra en el organismo

El aluminio entra en el organismo a través de la piel y es  especialmente peligroso para las mujeres, que desarrollan el 80% de los tumores cerca de la zona donde se aplica comúnmente el desodorante.

El aluminio, según los investigadores suizos, es el causante de que células mamarias normales adquieran el carácter de malignas.

Una vez publicado el estudio la parte perjudicada, es decir, los fabricantes de cosmética, se lanzan como siempre a una carrera para desmentir y desviar la atención.

Pese a que la peligrosidad del aluminio y a su comprobada toxicidad cuando entra en el organismo, las autoridades europeas no aprecian suficientes pruebas para prohibir la comercialización de productos conteniendo este metal.

La industria cosmética utiliza sustancias tóxicas que hay que evitar

Atención a las etiquetas y al porcentaje de aluminio en los productos.

Para limitar el riesgo de exposición al aluminio, la concentración de este metal no debe superar el 0,6%.

Pero en la etiqueta de la gran mayoría de los productos comercializados no se menciona el porcentaje de concentración del aluminio.

Asociaciones de consumidores europeas demostraron que la mayoría de productos disponibles en el mercado superan con creces esta cantidad.

¿Piedra de alumbre?

Quienes usen la piedra de alumbre, deben prestar atención y rechazar las sintéticas que contengan “amonio de aluminio” para optar por las que contengan potasio de aluminio, cuyas moléculas son más grandes y menos probable su absorción.

Muchos desodorantes de piedra de alumbre son presentados como naturales pero no dejan de contener el nefasto metal.

Lo mejor es no utilizar nada ante la duda, mantener una buena higiene y, de usar un desodorante, optar por la cosmética ecológica cuyas certificaciones prohíben el uso de cualquier sustancia conteniendo aluminio.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Un supermercado anti despilfarro marca la tendencia en Dinamarca

La produccción de alimentos necesita energía y recursos