Coche a pedales eléctrico, un paso más hacia la transición

Coche a pedales eléctrico, un paso más hacia la transición

- in Curiosidades
4454
0
Un auto a pedales ecológico y limpio

La transición en la movilidad pasa por crear medios menos contaminantes y limpios. El coche eléctrico se abre paso muy lentamente en el mercado, sin embargo, muchos ingenieros de todo el mundo no cesan en su empeño de lograr diseñar medios de desplazamiento cada vez más ecológicos y por lo tanto más adecuados al actual estado del planeta.

Uno de ellos, el sueco Mikael Kjellman, un habitual de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, ha inventado el PodRide, un coche que funciona a pedales ayudado por una tracción eléctrica que lo convierte en un medio de transporte fantástico que puede rular tanto por los carriles bici y como por las carreteras.

El PoDride es una bicicleta eléctrica con la seguridad de un coche

Mikael opina que una bicicleta clásica presenta dos importantes inconvenientes:

 

  • Incómoda para las largas distancias
  • Exposición a las inclemencias meteorológicas

 

Malas cifras en el actual contexto de crisis ecológica global.

Estos inconvenientes hacen que muchas personas no abandonen el uso de su vehículo motorizado. De hecho, en muchas ciudades europeas, los trayectos en bicicleta no alcanzan el 8% del total. Y eso teniendo en cuenta que prácticamente la mitad de los trayectos que se realizan en las grandes ciudades no supera los 2 kilómetros, distancia perfectamente asumible para realizarla en bicicleta.

 

El PodRide está equipado de un confortable asiento a la altura de uno de automóvil, de suspensiones, de una buena estabilidad y un pequeño motor eléctrico adjunto. Además, el PodRide está cubierto para protegerse del frío y la lluvia. Gracias a sus ruedas de bicicleta convencionales, puede circular por carriles bicicleta.

Las medidas del PodRide permiten que pase por la puerta de una casa de forma sencilla.

la bicicleta es la reina de la transiciión ecológica

Puede alcanzar los 25Km/h y, debido a que su motor es el de una bicicleta eléctrica clásica, el status del PodRide es el de bicicleta (de esta forma no precisa permiso de circulación ni seguro y puede circular por los carriles específicos para bicicletas).

 

Al circular, el PodRide no emite ni una sola partícula de CO2. La única contaminación es la indirecta resultado de cargar la batería de litio (en función del origen de la energía usada).

Emisiones de CO2 por cada 10 kilómetros:

 

  • Un automóvil clásico produce aproximadamente 1.400 gr de CO2.
  • Un automóvil híbrido produce 1040 gr.
  • Una moto tipo Scooter 528 gr

 

Desde el punto de vista ecológico, el PodRide puede ser un gran avance relacionado con la movilidad, especialmente en las grandes ciudades.

El precio aún no está determinado, pero las bicicletas eléctricas se comercializan en Europa con un precio que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros. Precio bastante elevado debido a la poca cantidad de modelos fabricados. Esperemos que la demanda haga que la producción se realice a gran escala y podamos disfrutar de un medio de transporte limpio, rápido, seguro y ante todo ecológico a un precio accesible.

 

Te puedes informar sobre todo lo que está aconteciendo en la historia de la PodRide en  la web del creador, y seguir la actualidad en su página de Facebook.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.