Cómo contaminamos el aire del hogar con sprays purificadores

Cómo contaminamos el aire del hogar con sprays purificadores

- in Salud
799
Comentarios desactivados en Cómo contaminamos el aire del hogar con sprays purificadores
Contaminamos el aire del hogar con tóxicos comercializados

La gran mayoría de sprays ambientadores o purificadores que se comercializan contienen sustancias tóxicas alergénicas que contaminan en aire del interior de los hogares.

Según el observatorio francés de la calidad del aire interior (OQAI), el número de personas que sufren algún tipo de alergia se multiplicó por dos en Francia y el coste económico de la mala calidad del aire asciende más de 19 millones de euros anuales.

El aire interior cada vez más contaminado

 

El consumidor es víctima de una publicidad engañosa y se convierte en cómplice de una contaminación mucho más dañina de lo que en principio se puede suponer.

Esta publicidad aumenta al mismo tiempo que crece la contaminación del aire interior de los hogares. En los supermercados se encuentran cada día más productos milagro para acabar con los ácaros, bacterias, alérgenos etc etc.

La mayoría de estos productos contienen COV, compuestos orgánicos volátiles y no se notifica en las etiquetas.

Los ambientadores contaminan el aire interior de los hogares

Cuidado con los aceites esenciales.

Los sprays purificadores con aceites esenciales contienen sustancias tóxicas alergénicas e irritantes y deberían estar etiquetados estrictamente. Sin embargo muchos de estos productos se etiquetan como “BIO” “100% natural” etc etc.

Estos productos biocidas deberían etiquetarse de forma que no induzcan al error y aportar una honesta información sobre su composición y los posibles daños que acarrea su uso.

Según la asociación de defensa de los consumidores francesa “60 Millions de Consomateurs”, el 70% de los fabricantes no etiqueta de forma adecuada sus productos y por lo tanto engaña al consumidor.

Ojo a los pesticidas que contienen los productos antiácaros.

Hasta ahora los pesticidas suponían una amenaza cuando se utilizaban en la agricultura o en la jardinería. Con la aparición de los aerosoles antiácaros los pesticidas entran al hogar por la puerta.

En efecto, las sustancias que utilizan este tipo de productos para aniquilar los ácaros, especialmente los indicados para telas, colchones etc, no son otra cosa que pesticidas.

Prohibido el los campos, permitido en el hogar.

Entre los pesticidas utilizados para aniquilar ácaros se encuentran el aceite de neem y la permetrina. Estas sustancias están prohibidas para el uso agrícola, sin embargo están autorizadas para el uso en el hogar.

La permitrina es un peligro mortal para los gatos.

Observatorio francés de la calidad del aire interior

60 Millions de Consomateurs

You may also like

Un planeta en venta: el acaparamiento de tierras de cultivo

Cada vez es más común que las grandes multinacionales dirijan sus intereses hacia la tierra de cultivo. En los últimos tres años, las inversiones en tierras han propiciado que más de cincuenta millones de hectáreas cambien de manos. Grupos financieros, industriales e incluso gobiernos de países ricos están dedicándose a la producción de alimentos en terceros países, por lo general más pobres y que ya tienen problemas para garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes.