Biocultura vuelve al norte: Bilbao, octubre 2016

Biocultura vuelve al norte: Bilbao, octubre 2016

- in Ecoturismo
723
0
Biocultura Bilbao 2016

Biocultura es el evento más significativo del sector de la ecología y la sostenibilidad. En el festival se pueden apreciar los avances en materia de bienestar y respeto mediambiental del sector en los últimos años.

La alimentación es la reina de Biocultura, por ello paseando entre los estantes encontraremos las últimas novedades en comida sana, en alimentos frescos y todo tipo de suplementos para hacer que el día a día nos sea mucho más placentero. El evento Showcooking es una muestra de lo importante que resulta la alimentación y sus tendencias para el sector de la ecología.

MamaTerra trae a Biocultura diversas actividades para los peques

Ángeles Parra, directora de la feria, nos dice que “en torno al 70% del suelo de exposición es contratado por empresas de alimentación. Todas ellas exponen, presentan y venden productos frescos y/o elaborados procedentes de la agricultura ecológica y con su correspondiente certificación.

Parra también señala que “también en la programación de las actividades paralelas de la feria la alimentación sigue siendo la protagonista. No es sólo por el hecho de que nosotros hagamos hincapié en ello. Es que, al fin y al cabo, la alimentación es una de las actividades más trascendentes del ser humano. Lo hacemos cada día y varias veces. Y la gente está harta de que las grandes empresas de la alimentación les tomen el pelo. La ciudadanía quiere alimentarse con alimentos sanos, sabrosos y seguros. Y, en ese aspecto, nada como la alimentación ‘bio’”.

Ahora mismo, en el showcooking de BioCultura causa furor todo lo que tiene que ver con el veganismo”. La directora de la feria también señala que “nos esforzamos por programar en nuestro showcooking a los ecochefs más creativos y prestigiosos. De la misma manera, la programación de BioCultura sabrá saciar el ‘hambre’ de saber de muchos aficionados a la gastronomía, en general, y a la gastronomía ecológica, en particular, porque hay programados un sinfín de talleres, degustaciones y presentaciones de productos, alimentos, bebidas, postres… que, como decía, hoy son para el sector ‘bio’ y mañana pasarán a formar parte de la dieta de toda la gente cuando la industria convencional los lleve a su terreno, sin agricultura ecológica y sin el decoro que tiene nuestro sector. Porque a BioCultura vienen muchos directivos de grandes empresas convencionales, ‘de paisano’, para copiar lo que pasa en la feria”.

 

Biocultura Bilbao 2016 es pues una nueva oportunidad para palpar el ambiente ecológico del norte, donde el sector cuenta con gran estima de la sociedad y donde el número de adeptos al consumo responsable es uno de los más importantes del estado.

 

Biocultura Bilbao 2016

Mama Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Perdemos biodiversidad, perdemos vida

Es imprescindible, muy necesario y urgente: debemos situar la biodiversidad en el lugar que le corresponde en el mundo de la economía mundial. Porque el hombre es incapaz de crear biodiversidad de forma artificial, ni los servicios que nos prestan los ecosistemas.