Biocultura llega también a Sevilla

Biocultura llega también a Sevilla

- in Ecoturismo, Mercado
1536
0
Biocultura llega a Sevilla

Biocultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del Estado español.

 

En su primara edición en Sevilla, Biocultura espera a más de 250 expositores y 10.000 visitantes.

 biocultura tratará de fomentar el consumo interno

Andalucía posee la mayor superficie dedicada a la producción ecológica y Biocultura no podía estar ausente de la capital andaluza. Se trata de un gran evento y una gran oportunidad de conocer de cerca el actual estado del sector y adentrarse en el futuro a través de todas las actividades que propone la feria durante los días 26 a 28 de febrero.

Biocultura presentará más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica acompañado de otros sectores como la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Ecovidasolar en Biocultura Sevilla 2016

En la primera edición en Andalucía no podrían fallar nuestros amigos de Ecovidasolar , en efecto, allí estarán Sara y Federico en su Stand de Ecovidasolar.

Durante la feria, en su stand, Ecovidasolar realizará diferentes demostraciones de los utensilios y productos que están disponibles en su tienda. No os lo perdáis, os animamos a todos a conocerles en persona y disfrutar de sus propuestas, productos e ideas.

Estáis invitados a asistir a las charlas en las que se tratarán temas relacionados con el Agua, la Huerta Biodinámica y la Permacultura Urbana con colaboradores especiales como Luciano Furcas y Jesús Mancheño.

Biocultura, la historia
Biocultura: ecología y consumo responsable

 

En Madrid, BioCultura se celebra desde hace 31 años. En Barcelona, desde hace 24. Y en Valencia y Bilbao desde hace unos pocos años. Con todo este bagaje a sus espaldas, BioCultura desembarca en Sevilla y en Andalucía con el primordial objetivo de promocionar el consumo interno de alimentos ecológicos.

Se trata de hacer llegar a la ciudadanía todas las virtudes de la producción ecológica, tanto desde el punto de vista sanitario como organoléptico, tanto desde el prisma económico como medioambiental.

Una vez más, BioCultura da los pasos que la Administración no ha dado todavía. Una vez más, la sociedad civil va muy por delante de la clase política.

 

BioCultura es mucho más que una feria al uso. No la organiza ninguna empresa convencional, sino una ONG, declarada de Interés Público, formada y dirigida por ecoactivistas cuyo interés principal es el bien común y la promoción de formas de producción y de consumo alternativas a la economía convencional.

35 años de rigor (cuando hablar de producción ecológica era predicar en el desierto), credibilidad y activismo han conferido a Vida Sana el contundente aval para que BioCultura sea el empujón definitivo y necesario que el movimiento “bio” necesita en Sevilla y Andalucía para alcanzar las cifras de consumo interno que ya se dan en otras comunidades del Estado.

 

Ven a la feria en transporte público, infórmate aquí .

 

 

La cita será los próximos días 26 al 28 de febrero.

Dónde: en FIBES

Horarios: de 10 a 20h

Precios: Adulto: 4 euros

Niños de 6 a 12 años, personas con carnet de paro, jubilados y discapacitados, carnet Joven Comunidad, Carnet familia Numerosa: 2 euros.

Niños menores de 6 años: Gratuito.

 

Toda la info en www.biocultura.org

 

Más sobre Ecovidasolar

 

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.