Bebe té verde y prevén enfermedades

Bebe té verde y prevén enfermedades

- in Noticias
1685
0
El té es una maravillosa planta que nos ofrece múltiples beneficios para la salud
Si existe una hierba sana, natural y repleta de beneficiosos efectos para la salud, es el té verde ecológico. Tiene que ser ecológico pues el resto está en su mayoría plagado de sustancias químicas provenientes de su cultivo (el té se cultiva mayoritariamente en China). El té verde posee un enorme poder antioxidante, te mantiene joven y ayuda a quienes tienen una presión arterial baja  (tensión baja). Una bebida accesible cuyas propiedades la convierten en un verdadero tesoro de salud.

Al igual que el agua, el té verde hidrata. Pero además de hidratar, esta infusión aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. El té verde de alta calidad y ecológico contiene antioxidantes como el polifenol (reconocido por sus propiedades curativas y su poder rejuvenecedor) en cantidades que alcanzan el 30%.

En el grupo de los polifenoles se encuentran los flavonoides, que contienen catechina. Uno de las más poderosas catechinas es la Epigalocatequina-3-Galata (EGCG), la clave de los efectos anticancerosos del té verde. La EGCG produce un impacto positivo sobre numerosas dolencias y es reconocido como un potente agente anti tumoral.

El té verde reduce la presión arterial de forma natural.

Los estudios realizados demuestran que la EGCG puede ser de gran ayuda en la prevención de la arteroesclerosis y trombosis cerebral además de prevenir infartos e ictus. Esta propiedad se fundamenta en su alto poder de relajación de las arterias y la consiguiente mejora de la circulación sanguínea.

Estudios científicos descubrieron también que el té verde posee un enorme potencial para mejorar la función cerebral y proteger así frente la degeneración asociada a la edad.

Un consumo regular de té verde ecológico contribuye a la reducir la producción de la   Beta-amiloide, una molécula formada por unos cuarenta aminoácidos que se sintetizan a partir de la proteína precursora amiloide (APP) pudiendo saturar el cerebro y causar daños en los nervios y pérdidas de memoria, condiciones relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.

Más sobre té verde

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.