PORTADA
Follow Revistaladyverd on Twitter 30.07.2010

Murakami , la mecedora autosuficiente


Diseñada por el diseñador americano Rochus Jacob, la mecedora Murakami integra una lámpara OLED alimentada mediante la energía cinética que genera su balanceo. Esta mecedora recibió el primer premio en el concurso internacional de diseño Green Life.


20.10.2009, ladyverd.com


“Estaba buscando el modo de generar energía mediante actos cotidianos”, afirma su creador. “El resultado final fue esta mecedora, que facilita la producción y consumo de energía de una manera dulce y gratificante. Se trata de un  proceso abstracto que se hace tangible y, finalmente, cultiva la conciencia natural del usuario.
El gran reto para lograr una reducción drástica del consumo consiste en transmitir la sensación de que consumir menos es recibir más
La complejidad queda envuelta por la sencillez. La avanzada tecnología de la nanodinamo instalada en la estructura de la mecedora y las fuentes de luz más eficaces, tales como los OLEDs de nueva generación, posibilitan la construcción de una mecedora equipada con una lámpara de lectura que se alimenta mediante la electricidad generada por el balanceo. La fabricación de diodos orgánicos planos y flexibles permite utilizar la forma de una de lámpara tradicional cuya pantalla, en lugar de contener una bombilla, ejerce de fuente de iluminación. Durante el día, la energía se almacena en una batería.”

OLED son las siglas de "Organic Light Emitting Diodes". Se trata de materiales que emiten luz cuando una corriente pasa a través de ellos. Los OLEDs se usan actualmente para conseguir atractivos y eficientes rótulos, además se pueden usar también para crear luz blanca. Los diodos OLED son muy eficientes energéticamente y se pueden construir muy delgados. De hecho, un diodo luminoso OLED es una delgada película la cual emite una luz brillante. Al ser flexibles e incluso transparentes, los diodos OLED permiten el diseño de lámparas verdaderamente sorprendentes.

Designboom

Vía



Artículos relacionados:
    Versión para imprimir.
    Enviar a un amigo.
    +PRODUCTOS

2 comentarios

Elena (08.01.2010)   http://www.mentelibre.es
Una idea ¡¡genial!!
A ver si todos los diseñadores se ponen al día y empiezan a realizar productos tan inteligentes como éste.

Alexandra (20.10.2009)   http://www.culturanatura.com
Buenísima idea !
Voy a pedir una a los Reyes Magos...


Añadir comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Página web, si dispone de ella:
http://www.
Comentario:
Acepto las condiciones