6 Alimentos que harán que te sientas bien

6 Alimentos que harán que te sientas bien

- in Alimentacion
687
0
Los alimentos ayudan a estar mejor

Somos lo que comemos, no hay ninguna duda. Saber alimentarse adecuadamente es una virtud que se adquiere a base de información y voluntad. Muchas dolencias son provocadas por una alimentación desordenada y pobre en nutrientes. Saber elegir los alimentos que se consumen es el primer paso hacia una adecuada nutrición.

La industria alimentaria es una de las que más contaminan y contribuye decisivamente al empeoramiento de la situación del planeta.

 

Es el consumidor con sus exigencias quien debe crear un mercado de alimentos más sostenible. Es importante privilegiar los productos locales, ecológicos y no olvidar que el mejor producto es el de temporada.

Aunar placer y bienestar, ese es el objetivo de una alimentación inteligente. Hay muchos alimentos que ayudan a sentirse mejor, a combatir el estrés y a fortalecer el organismo.

Os presentamos 6 alimentos que os ayudarán a lograr un bienestar necesario para llevar una vida más equilibrada y saludable.

El sésamo es un alimento muy importante

  • Semillas de sésamo para el buen humor.Las semillas de sésamo son ricas en vitamina B6, que participa directamente en la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, la hormona del placer. Además, las semillas de sésamo poseen virtudes antioxidantes, tan importantes para frenar el envejecimiento.

El salmón tiene que ser salvaje y su pesca sostenible

  • Salmón (pesca sostenible y ecológico) para aumentar el optimismo. Cada 100 gramos de salmón contienen entre 0,5 y 1,5 gramos de omega 3. Además de combatir el colesterol gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el omega 3 favorece el optimismo. Un estudio demostró que las personas que consumían salmón sufrían menos depresiones. El omega 3 del salmón es también beneficioso para la salud cardiovascular.

Las lentejas ayudan a mantener el buen humor

  • Lentejas para estimular el organismo. Tanto proteínas, lipidos y glúcidos son nutrientes esenciales que abastecen de energía al organismo. Las lentejas, gracias a su importante contenido en glúcidos (100 gramos de lentejas cocidas equivalen a 13 gramos de glúcidos), estimulan el organismo al aumentar el tono y mejorar el humor. El consumo regular de lentejas es muy recomendado.

La nuez es un alimento muy bueno para el corazón

  • Nueces para relajarse. Las nueces son ricas en magnesio, importante para el metabolismo y un gran proveedor de energía. A su vez, el magnesio juega un importante papel en la transmisión nerviosa y la relajación, vital para la función cardíaca.

El chocolate ayuda a frenar la ansiedad

  • El chocolate, pera reducir la ansiedad. Los nutrientes que contiene el chocolate propician un aumento del triptófano, un aminoácido esencial que una vez llega al cerebro se transforma en serotonina. Esta hormona es fundamental para los cambios de humor y su carencia puede provocar estados de ansiedad. El chocolate hay que consumirlo con mucha moderación debido a su alto poder calórico (530 kilocalorías por 100 gramos).

El consumo de soja ayuda a combatir el estrés

  • La soja para reducir el estrés. La soja contiene tirosina, uno de los 20 aminoácidos que forman la proteína. Al llegar al cerebro, la tirosina se transforma en dopamina, la hormona del placer. Esta hormona actúa como regulador del humor y permite reducir el estrés. La soja juega un importante papel en la reducción del colesterol malo (LDL).

 

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El diseño contemporáneo con la tradición oral

Los refrigeradores son, hoy en día, el lugar más utilizado para conservar frescos nuestros alimentos. Sin embargo, el hecho de que este electrodoméstico esté funcionando las veinticuatro horas del día hace de él un medio poco ecológico y nos obliga a preguntarnos cómo se hacía antiguamente para mantener los alimentos en buen estado y si no existe una forma de recuperar esas tradiciones para, si no librarnos completamente de él, al menos sí minimizar la utilización del refrigerador. La diseñadora coreana Jihyun Ryou, en su proyecto "Save Food from the Fridge", se dedicó a recabar información sobre las formas tradicionales de conservar los alimentos. Esta información, transmitida por lo general mediante la tradición oral y recogida por Jihyun Ryou de la gente mayor, los agricultores y cualquiera que estuviera interesado en la materia, ha sido trasladada por ella al plano del diseño contemporáneo mediante una serie de baldas que no solamente son hermosos motivos decorativos, sino que mantienen los alimentos frescos sin utilizar energía.