Aliados naturales de la salud: el poder del brócoli

Aliados naturales de la salud: el poder del brócoli

- in Alimentacion
218
0
El brócoli es una de las verduras más interesantes

El brócoli es una de las mejores verduras en términos de salud. Excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales.

El brócoli puede, entre otras muchas conocidas propiedades,  ayudar a detener la artrosis, mejorar la salud del corazón, tener buena vista y conservar la memoria.

Pero no es todo, esta verdura cuyo aspecto recuerda a un árbol en miniatura, parece ser que también protege contra la radiactividad.

El brócoli nos aporta minerales y vitaminas

Los expertos aseguran que aún desconocemos muchas de las propiedades que atesora el brócoli.

El brócoli es rico en antioxidantes como la luteína. Estos antioxidantes neutralizan las partículas nocivas que se van acumulando en nuestro organismo debido a la contaminación, al estrés y a una alimentación pobre.

Recurrir a lo que nos ofrece la tierra, evitar la farmacia para todo.

De la tierra nos viene lo que nos cura. Si hacemos uso de las propiedades de frutas y verduras ecológicas en lugar de recurrir de forma sistemática e impulsiva a la farmacia cada vez que notamos cualquier molestia, ganaremos salud y bienestar.

La mejor forma de aprovechar todos los nutrientes de frutas y verduras es consumirlas en jugo prensado en frío y a bajas revoluciones. Para ello es necesario poseer un extractor de calidad.

Jugo de brócoli mediante un exgractor de calidad

El consumo habitual de frutas y verduras de temporada, crudas, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, que para evitar padecer dolencias, debe estar en plena forma.

Por el contrario, una alimentación pobre y deficiente en nutrientes básicos, provoca un debilitamiento de dicho sistema, dejándonos expuestos a múltiples problemas de salud.

Para consumir verduras de forma adecuada es necesario saber dónde, cómo y cuándo se han cultivado.

Para ello lo más adecuado sería conocer al productor local, usar el circuito corto de distribución y consumir siempre ecológico de temporada.

El problema de muchas frutas y verduras cultivadas de forma intensiva es que contienen también residuos de pesticidas y demás química sintética que utiliza normalmente este modelo de agricultura.

El brócoli es una crucífera que se cultiva bastante bien en Europa y gusta de climas templados. En España se cultiva desde octubre hasta abril más o menos.

Esta es la época en la que hay que consumirla para evitar que el transporte y la conservación, aumenten el peso de la contaminación del producto final.

Consumir de temporada es tratar de favorecer un tipo de vida, una forma de economía que se aparta cada vez más de la dependencia de la energía y de las grandes cadenas distribuidoras.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Tofu vs Salchicha, en Alemania aumentan los veganos

Alemania, el país de la charcutería, donde más