Cultivar en los tejados está de moda en Londres

Cultivar en los tejados está de moda en Londres

- in Permacultura
783
0
Cultivar en los tejados son todo ventajas

El cambio climático es una seria amenaza para la garantía alimentaria. Una solución que evite esos peligros es cultivar alimentos en la ciudad, la agricultura urbana está de moda en todo el mundo. Pero surge otro problema, el espacio. No todas las ciudades ofrecen las mismas posibilidades de cultivar, en muchas de ellas apenas quedan huecos verdes y el asfalto domina claramente el terreno.

Una solución al problema es cultivar directamente en los tejados, en lo más alto de los edificios. De esta forma se elimina el problema del espacio y además, el cultivo en alturas ofrece a las plantas más luz y aire puro que la calle.

Cultivar en los tejados aporta numerosas ventajas para todos

El ayuntamiento de Londres se ha tomado muy en serio el cultivo en las alturas de la ciudad. Sólo en la zona centro, el mapa de tejados verdes indica que actualmente hay aproximadamente 700 huertos cubriendo un área de 175.000 metros cuadrados, 17,5 hectáreas.

 

Desde el ayuntamiento se anima a las personas a que cultiven en los tejados y den de alta su huerto en el mapa interactivo disponible en la plataforma online creada por el propio ente.

 

Los jardines de los tejados mejoran el paisaje aéreo de la ciudad al mismo tiempo que abastecen de verduras frescas a las personas en su mismo barrio. De esta forma, además aportar numerosas ventajas medioambientales, el cultivo en los tejados verdes contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en muchos aspectos.

 

El tejado es la solución para cultivar sin problemas de espacio

Los beneficios que aportan los huertos en los tejados.

 

  • El cultivo en tejados aporta alimentos de proximidad de excelente calidad y bienestar para la comunidad.
  • Los tejados verdes no son sólo espacios bonitos para relajarse, si no que son verdaderas armas de combate contra la contaminación del aire. Las plantas filtran los agentes contaminantes mediante la fotosíntesis secuestrando CO2.
  • El tejado cultivado ayuda a ahorrar energía y a disminuir el efecto de isla de calor tan típico en las grandes ciudades.

 

Por todas estas razones queda demostrado que cultivar en los tejados aporta múltiples beneficios.

Ahora falta que los políticos de otras ciudades imiten a los concejales londinenses y que cada ayuntamiento se encargue de fomentar esta forma de cultivo. La soberanía alimentaria, el cambio climático y seguramente muchas personas que no conocen dichos términos, lo agradecerán sin ninguna duda.

Mapa de Tejados verdes de Londres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Alimentos vegetales para olvidar el consumo de carne

La carne puede sustituirse perfectamente por alimentos de